Responder: Revista DOWN VIDA ADULTA junio 2011

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Revista DOWN VIDA ADULTA junio 2011

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

15 años 3 semanas antes
Re: Revista DOWN VIDA ADULTA junio 2011

Estimada Ángela:

Le voy a dar directamente la dirección del artículo: www.down21.org/revistaAdultos/salud.asp

Pero dado que está en la revista Síndrome de Down: Vida adulta, que forma parte de nuestro Portal, le diré de qué modo puede acceder a los números anteriores de la revista:

Justo a su izquierda tiene el banner de la revista. Clique. Aparece la portada y sumario del último número (actualmente el 8). En esa página, arriba a la izquierda verá: OTROS NUMEROS. Clique, y aparecerá una página con todos los anteriores. Haciendo click en cada uno verá su sumario y elige el artículo que desee. En nuestro caso está en el nº 1.

Un cordial saludo.

Jesús

• Angela
15 años 3 semanas antes

Gracias Dr Flórez

Por favor, envíenme el enlace del artículo Riancho y Flórez 2009.

15 años 3 semanas antes

Estimada Ángela:

Como director de la revista SÍNDROME DE DOWN: VIDA ADULTA, nada me puede satisfacer más que comprobar que hay personas como usted que la leen y la analizan con tanto esmero. Y que les resulta útil.

Me centraré en los temas de salud. Es natural que el artículo de salud le centre más que el libro sobre Bienestar mental... porque el artículo -que es muy bueno- resume lo referente a la salud física mientras que el libro abarca en profundidad una problemática mucho más compleja como es toda la mental, que no es poca y variada, y analiza con enorme detalle (por ejemplo en su capítulo 3) toda la relación posible entre salud mental y física.

Cuando habla del enlace a "Guía de salud" Flórez 2009, ¿a qué guía se refiere? ¿Al artículo de Riancho y Flórez de 2009?

Un cordial saludo.

Jesús

• Ángela
15 años 3 semanas antes
Revista DOWN VIDA ADULTA junio 2011

Después de mucho investigar, asedio de preguntas... El origen de todas mis dudas, el posible "encarrilamiento" de la situación de "crisis" que vive mi hijo puedo encontrarlo en estos artículos:
"Habilidades adaptativas". Después de intentar formarlo según las teorías educativas vigentes en el periodo de su escolaridad (incluso desde la avanzadilla), reconozco que lo que siempre se ha pensado era "sentido común", que se adquiría simplemente viviendo, compartiendo, observando... SÍ, también así, PERO hay que diseñar, desmenuzar, programar los pasos que llevan a tenerlo.
"Empleabilidad..." Como lo anterior
-PIDO QUE LOS PIAS no se conformen con dar una pequeña ayuda sino que exijan la aplicación de proyectos formativos en este sentido y se forme a los profesionales en la discapacidad (ésto que, aquí, parece un brindis al sol, he intentado hacerlo llegar al CERMI de mi Comunidad -?- al que, por suerte, tenemos cercano).
"La salud en el envejecimiento" Al estar resumidos los posibles problemas no me pierdo tanto como en el libro "Bienestar mental..." Lo imprimiré y llevaré al médico de cabecera.

Bueno, respecto al hijo, parece que empieza a superar las dificultades psicológicas que ha provocado la crisis (¿o eran previas?)Pero veo que se ha abierto una brechita en su vida feliz, autónoma, relizada dentro de sus circunstancias (¿no se preguntará, aunque no lo sepa expresar, "tanta autonomía, trabajo...para qué SI NO ..."?)

Me gustaría tener el enlace a "Guía de salud" Flórez 2009
Lo de Down españa ya lo tengo

Gracias por todo