Becas del Mº de Educacion para alumnos con nee

• Chus
  • Autor del tema
16 años 1 mes antes #47484 por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: Becas del Mº de Educacion para alumnos con nee
Paqui, la verificación la tienes, ya que salen directamente de la sede electrónica del Ministerio de Educación que es la institución que convoca la ayuda para todo el territorio nacional, a veces en estos temas hay excepciones con Ceuta y Melilla, pero nunca he oído que con Cataluña.

Además esos documentos tienen código seguro de verificación (csv), en el lateral derecho de todas la páginas.

Indica en el centro que no pueden contravenir los art. 9.1 y art. 10 de la Orden EDU/1461/2010, de 20 de mayo, publicada en el BOE de 5-6-2010, que dicen así:

Noveno.–1. Las solicitudes tanto de ayuda como de subsidio podrán cumplimentarse por cualquiera de los medios que se indican a continuación:
a) Mediante el formulario accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Departamento en la dirección electrónica sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a «Trámites y Servicios».
Una vez cumplimentada la solicitud telemática, si el ciudadano se puede identificar mediante cualquiera de los sistemas de firma aceptados por la sede electrónica, se podrá completar el proceso electrónico de registro de la solicitud acompañando la documentación preceptiva en formato informático.
En el supuesto de que el solicitante no disponga de sistema de firma aceptado por la sede electrónica, una vez cumplimentada la solicitud telemática, se deberá imprimir el modelo de solicitud en fichero pdf y presentarlo debidamente firmado, junto con la documentación correspondiente, en el lugar y plazo que se indica en el artículo décimo.
b) Mediante el impreso que será facilitado gratuitamente por las direcciones provinciales del Ministerio de Educación, las comunidades autónomas o por los centros a que se refiere el artículo siguiente.

Décimo.–1. Tanto las solicitudes formuladas en soporte papel como los ficheros pdf que se obtengan de las solicitudes telemáticas, debidamente cumplimentadas y acompañadas de la documentación que se indica en las mismas, se presentarán en el centro donde el solicitante se halle escolarizado en el curso 2009-2010 o en el que vaya a estar escolarizado en el curso 2010-2011, en su caso.
  • PAQUI
  • Autor del tema
16 años 1 mes antes #47482 por PAQUI
Respuesta de PAQUI sobre el tema Re: Becas del Mº de Educacion para alumnos con nee
Hoy hemos entregado los papeles, que, siguiendo una información de Chus de otra consulta relacionada con este tema, papeles que con el código de la beca del año pasado, nos hemos descargado directamente de la web de educación, pues bien, cual ha sido nuestra sorpresa cuando el Director del colegio nos ha dicho que estos impresos no sirven, que aquí en Cataluña son otros impresos (que yo ya había cotejado y que piden exactamente los mismos datos)
Me ha dicho que nos tiraran la beca para atrás solo por rellenar un impresos que, según él, no son válidos.
He de decir, que el curso pasado me dijo que la beca de comedor no me la pagarían y el día 28 de mayo me la ingresaron en la cuenta de mi hijo.
Tienen muy buena predisposición en el cole del niño para muchas cosas, pero desde luego, para estos temas.... no tienen tanta, creo
Rogaría si alguien me puede verificar el tema de los impresos.
Gracias anticipadas
  • PAQUI
  • Autor del tema
16 años 1 mes antes #47478 por PAQUI
Respuesta de PAQUI sobre el tema Re: Becas del Mº de Educacion para alumnos con nee
Gracias Chus,
lo cierto es que da pie a error, yo lo he comentado con la asociación y con el Cdiap, y nadie me sabía decir, me comentaban que no lo veian claro tampoco
la vamos a solicitar, por si acaso, ya que nos han dicho que no nos ponen logopeda para el curso que viene y como bien sabrás, hacerlo por tu cuenta sale bastante caro, el no ya lo tengo
mil gracias por compartir tus conocimientos
un saludo
  • Chus
  • Autor del tema
16 años 1 mes antes #47473 por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: Becas del Mº de Educacion para alumnos con nee
El 50% se refiere a que si hay algún hijo en la familia con trabajo a ese sí se le deduciría el 50%. Como sustentadores principales figuran los dos padres, no el que tiene ingresos superiores, esa misma consulta yo la hice en el teléfono de información de becas del año pasado y esa fue la respuesta que me dieron.
  • Paqui
  • Autor del tema
16 años 1 mes antes #47469 por Paqui
Respuesta de Paqui sobre el tema Re: Becas del Mº de Educacion para alumnos con nee
Buenos días,
mi consulta es, en las deducciones para calcular los ingresos de la unidad familiar, indica que se pueden deducir el 50% de los ingresos de los integrantes que no sean los sustentadores principales, si en la primera página de la solicitud me piden la profesión del principal sustentador y pongo la de mi marido (entiendo por principal sustentador, el que cobra más de los dos, en mi caso, en el 2009, mi marido), entiendo que me puedo deducir el 50% de mis ingresos al no considerarme sustentadora principal? Trabajamos los dos asegurados en 2009.
Gracias anticipadas
Paqui
  • Chus
  • Autor del tema
16 años 1 mes antes #47419 por Chus
Hola Esperanza,

Entra en el siguiente link:

sede.educacion.gob.es/tramite/login/inic...p?idConvocatoria=157

te registras y en tu correo te mandarán un enlace para que actives el registro, una vez hecho esto.

Entras en:

www.educacion.es/horizontales/servicios/...idad-especifica.html

y pinchas en acceso al servicio on line

y ahí te das de alta en la solicitud y luego generas tu solicitud que con solo meter el numero de cuenta te sale rellenada, si no ha cambiado nada, es sólo cambiar el curso e imprimir
Te indica todo paso a paso.

Hay una página (4/6)que tiene que cumplimentar el centro donde el niño vaya a recibir apoyo escolar o logopedia (presupuesto) y luego acaba de completarlo el equipo de orientación y el propio colegio
Moderadores: María José Alonso