colegio de integración o educación especial

• Mathias
  • Autor del tema
7 años 4 meses antes #60457 por Mathias
Respuesta de Mathias sobre el tema Re: colegio de integración o educación especial
Hola saludos es un artículo muy interesante lo he leído y puede que me ayude a decidirme por el Curso de Educación Especial que quiero relizar en fpformacionprofesional.com/ ya que no lo tenia del todo claro.
  • flora
  • Autor del tema
7 años 8 meses antes #60257 por flora
gracias por poner en palabras lo que yocreo estoy apostando por que comience en una escuela especial primer grado y tus palabras me llenan de esperanza gracias
  • nikole
  • Autor del tema
8 años 2 meses antes #59857 por nikole
Respuesta de nikole sobre el tema Re: colegio de integración o educación especial
Se podría hablar al respecto, de una escuela inclusiva, consciente de que todos los alumnos pueden aprender, siempre y cuando se favorezca el aprendizaje significativo (a través de un ambiente adecuado y la convivencia), entendiéndose de gran relevancia a tal respecto, estrategias formativas y curriculares, como puedan ser las adaptaciones curriculares o la enseñanza cooperativa.
  • ANDREA CABALLERO GONZALES
  • Autor del tema
8 años 2 meses antes #59856 por ANDREA CABALLERO GONZALES
Respuesta de ANDREA CABALLERO GONZALES sobre el tema Re: Re: Re: colegio de integración o educación especial
A mi opinion todos los docentes deberian estar capacitados para que si en algun momento a sus aulas llegan un niño especial sepan como actuar y buscar la mejor metodologia para hacer que el alumno se sienta a gusto y pueda aprender.
  • LOURDES ANDREA CABALLERO GONZALES
  • Autor del tema
8 años 2 meses antes #59855 por LOURDES ANDREA CABALLERO GONZALES
Respuesta de LOURDES ANDREA CABALLERO GONZALES sobre el tema Re: Re: Re: colegio de integración o educación especial
Buenos días, mi opinión es que deberían haber mas colegios y docentes especializados en educación especial ya que así podría haber una mejor atención hacia los niños y poder apoyarlo en las dificultades que presenten. Todos los docentes deberian estar capacitados si es que en algun momento llega a su aula un niño especial y asi sabria con actuar y emplear una metodologia que se adecue al niño.
  • Magdalena
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10389 por Magdalena
Respuesta de Magdalena sobre el tema colegio de integración o educación especial
Buenas noches, quería consultaros acerca de la integración de nuestros niños en colegios "normales". Según el equipo de Atención Temprana que nos atienden hay un tanto por ciento muy elevado de niños con síndrome de down que comienzan en colegios de integración y que a partir de los 11 años, más o menos, deben de pasar a colegios de educación especial debido al retraso que van adquiriendo conforme va pasando el tiempo. Es esto cierto?? Si lo es, es conveniente que nuestros hijos pasen por un colegio de integración sabiendo que terminará en uno de educación especial?? No sería mejor empezar desde un principio en el de educación especial?? Mi hija, aún tiene 3 años pero tengo miedo de perjudicarla y quisiera saber opiniones según experiencias. Muchas gracias.
Moderadores: Emilio Ruiz