Cami empieza primer grado

• karina
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10575 por karina
Respuesta de karina sobre el tema Cami empieza primer grado
Hola a todos, realmente entre todos nos ayudamos mucho, les quiero comentar que Cami, empieza primer grado y realmente tenemos mucho miedo a lo que vendra, sentimos que comienza otro desafio mas, sabemos que ella es capaz de todo y siempre se lo decimos, solamente es querer para que pueda y ella lo tiene bien asimilado eso, pero tenemos miedo a que no se pueda adaptar bien al nuevo ambiente, no es lo mismo que jardin, y le tememos a que comiezen las frustaciones y a la inocencia cruel de los demas chicos, porque a pesar de que sean cosas inocentes lo que digan son duras cuando se las escucha.
Cami es una nena muy independiente, confiamos mucho en ella, y ojala Dios siempre la proteja mucho.
Quisiera saber como puedo comenzar a decirle que ella tiene sindrome de dawn y que lo pueda llegar a entender, y si esta en la edad para que lo entienda o tengo que esperar un poco mas.
Gracias a todos por la atencion y que Dios bendiga a todos nuestros angeles . besos
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10569 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Cami empieza primer grado
Estimada Karina:

Nos alegra mucho saber que tu hija Cami va a pasar a primer grado: un paso más hacia su madurez, un desafío más. A mi modo de ver son más los miedos que los padres sienten hacia las nuevas etapas de la vida que el verdadero sufrimiento de sus hijos al vivirlas. Si te fijas, la mayor parte de los temores que tenías cuando era pequeña, no se han cumplido: ¿le irá bien en el jardín?, ¿lo pasará mal?, ¿se meterán con ella?, ¿la aceptarán? Y tantos y tantos miedos, que al final quedaron en nada.

Ahora pasa lo mismo. Nueva fase, nuevos miedos: ¿se adaptará bien?, ¿se frustrará?, ¿serán crueles con ella?. Vencer vuestros miedos como padres es el precio que debéis pagar por la normalización y la independencia de vuestros hijos. Por eso, siempre es recomendable temer menos y disfrutar más. Como bien dices, confía mucho en ella y dale ánimos para seguir adelante. Te necesita.

Para decirle que tiene síndrome de Down no hay que esperar más. Cuanto primero se lo digas, mejor. Te recomiendo que leas el artículo profesional de este Canal que salió en el mes de Marzo de 2007, escrito por Jesús Flórez, y que explica claramente cómo abordar el tema. Se titula “¿Cuándo se lo digo?”.

www.down21.org/revista/2007/Marzo/Articulo.htm

Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• karina
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10532 por karina
Respuesta de karina sobre el tema Re: Re: Cami empieza primer grado
Emilio desde ya te agradezco tus palabras, es muy valioso saber que alguien se interesa por los temores de uno y a su vez los comprende como propios, es verdad Camilita nos necesita mucho y por ella siempre vamos a seguir adelante sorteando todos los obstaculos que encontremos en nuestro camino por otro lado es como bien vos lo decis es un paso mas hacia su independencia y quizas es eso lo que mas nos da miedo a saber como ella se va a ir encaminando en esta vida, muchos de los temores que teniamos cuando ella nacio y en este transcurso de vida ni se presentaron, es verdad, lo que pasa que el rol de padres nos lleva siempre a temer por nuestros hijos.
nuevamente te agradezco por tu respuesta y despues les cuento como nos esta llendo. besos.
  • daniela
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10433 por daniela
Respuesta de daniela sobre el tema Re: Cami empieza primer grado
hola karina....a mi me paso lo mismo.pero relajate todo fue muy bien,los chicos no encuentran diferencias y no tienen prejuicios a esa edad,el problema gordo somos los grandes y todo depende de nosotros y de sus mayores dentro del jardin.
suerte y disfrutalo,. besos
  • karina
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10247 por karina
Re: Re: Cami empieza primer grado Publicado por karina
Daniela gracias por tus palabras, hoy fue su primer dia de clases y estaba re ansiosa, queria encontrarse con sus amiguitas, y conocer a su nueva maestra, confio mucho en mi hija y se que puede mucho, siempre le digo que querer es poder y ella lo entiende.
Gracias nuevamente y ojala que tu amgelito/ta tambien este bien. besos
Moderadores: Emilio Ruiz