Pautas de Lenguaje

• Erika
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11733 por Erika
Respuesta de Erika sobre el tema Pautas de Lenguaje
Hola a todos , les quiero comentar que mi hermanito se llama Alejandro , y el tiene 3 años y 9 meses , es un niño muy despierto , gracias a Dios sin ningun problema de salud . Él esta yendo a un colegio de educacion especial , y va diario de 10 am a 1 pm , en la mañana lleva terapia de lenguaje. ocupacional y fisica , y le encanta , se divierte trabajando ahi , en terapia de lenguaje el va bien , entiende todo , su comunicacion es muy buena , pero le falta el habla , dice muchas palabras . pero lo que le falta son unir sílabas , por ejemplo dice da......me.....pan asi con esas pausas , y la verdad quisiera que me ayuden con pautas para seguir su lenguaje , el reconoce tres colores . amarillo , azul y rojo , en sus otras terapias le va bien , Ale es un niño que aprende rápido las cosas , que le dicen que haga pero los hace un par de veces y se aburre , como que quisiera que le den otras cosas , se aburre rapido de lo que aprende , Él hasta hace un par de meses estaba muy timido , se tapaba la carita cuando lo llevabamos a algun sitio donde hubieran personas que el no conocía pero ahora lo sacamos mas a fiestas en fin a todos los sitios que sea posible y la verdad ya no se tapa mas la cara ,gracias tb a que viniveron a vivr unas sobrinitas a mi casa y estar en contacto dia y noche con niños de su edad ha mejorado bastante su caracter . creo que termine escribiendo bastante , es que cuando le cuento a alguien sobre mi hermanito puedo charlar todo el tiempo , gracias denme tips para mejorar su lenguaje , mil gracias , siempre leo lo que escriben , nos ayudan mucho en su aprendizaje gracias Down 21
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #11731 por Emilio Ruiz
Re: Pautas de Lenguaje Publicado por Emilio Ruiz
Estimada Erika:

En primer lugar quiero felicitarte por la actitud que estás tomando con tu hermano Ale, preocupándote por cuidarle y por ayudarle. Parece que además de quererle mucho, te encanta hablar de él. Creo que él tiene mucha suerte de tenerte por hermana.

No sé la edad que tienes, pero en primer lugar me gustaría decirte que está bien que te preocupes, pero tampoco tienes que coger tú toda la responsabilidad de su educación. Por ejemplo, está muy bien que juegues con él o que le saques a la calle, para que se acostumbre a estar con gente y pierda su timidez.

En lo que se refiere a su lenguaje, es característico del síndrome de Down que tengan dificultades en este terreno y que les cueste hablar. Por eso, lo que le pasa a tu hermano es bastante normal.

¿Cómo puedes ayudarle?. En este Canal, en la sección de Educación, hay un bloque sobre Comunicación, Lenguaje y Habla, que, por ejemplo, tiene un apartado sobre “Cómo intervenir” que te puede dar buenas ideas, como las llamadas “Reglas de la abuela”. Te recomiendo que lo leas.

www.down21.org/educ_psc/educacion/indiceEducacion.asp

Un cariñoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
Moderadores: Emilio Ruiz