hola, perdona que te moleste, pero me es imposible no responderte. Como padre no pongo en duda ni por un momento tus intenciones para con tu hija/o, ni si quiera cuestiono tu proceder. Yo si te hare algunas cuestiones que me planteo leyendo tu respuesta.
Partiendo siempre desde la integracion y de la normalizacion de los niños, pregunto:
1- Si el niño obtiene fichas (supongo que de bajo exigenia) cuando patalea ¿se pasara las clases pataleando? asi no tendra que dividir o sumar.
2- ¿ Merecera la pena comprar los libros?
3- ¿ese es un modelo de inclusion? niños con libros y el con fichas
4 - ¿realmente vas a dejar en manos de la profesora la realizacion delas fichas? ¿cuando las hara, cuando termine su jornada laboral?
5- ¿crees que realmente es un problema de tu hijo, la "no adaptacion"? o es una solucion comoda de la profesora/or...(eha...hacer fichas y lo tengo callado)
Te vuelvo a pedir disculpas si te ha ofendido algo de lo aqui expuesto, pero a veces el entorno (sociedad, colegio, familia, etc..) nos repite tanto que nuestro niño es distinto que ..y digo...solo a veces, nos lo llegamos a creer y perdemos el rumbo de la realidad.
te pondre como ejemplo un parrafo de tu respuesta:
dice algo asi: "si los compañeros cambian de asignatura, el cambia de ficha ASI SE SENTIRA MENOS DISTINTO.
Esta claro que ya te han convencido de que es DISTINTO, y asi lo percibira el.
un saludo. y de nuevo muchas disculpas.