Responder: ejercicios escritura

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: ejercicios escritura

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• eva
16 años 6 meses antes
ejercicios escritura

hola de nuevo he leido algo en este foro de los ejercicios de escritura de la maestra troncoso.de que se trata?con marina estamos utilanzando el metodo tortuga con su profesora de pt(a parte de sus libros de 1º de primaria),ella va muy bien ya lee casi todo y escribre bastante bien(tiene 6 años),pero a mi me parece que el metodo tortuga es demasiado lento para ella,les agradeceria me explicaran algo sobre estosd ejercicios
gracias

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: ejercicios escritura

Estimada Eva:

En la sección de libros de este Canal, encontrarás la referencia del libro “Síndrome de Donw. Lectura y escritura” de María Victoria Troncoso y Mercedes del Cerro, que recoge el método que mencionas.
www.down21.org/revista/2005/Diciembre/Libros.htm

Es el primer método creado expresamente para enseñar a leer a niños con síndrome de Down en lengua castellana y se basa en sus peculiaridades de desarrollo, además de estar demostrada su efectividad con muchos niños que lo han utilizado.

Desafortunadamente, en la actualidad es muy dificultoso conseguir ejemplares, ni en las librerías, ni en la editorial. Está preparándose una edición digital, aunque aún tardará un tiempo en salir.

Mientras aparece, puedes utilizar algún otro método, siempre que respete las características del síndrome de Down (por ejemplo, es mejor que sea visual que auditivo) y las de tu hija Marina. Por ejemplo, se recomienda elaborar materiales de lectura adaptados a cada niño concreto.

Por otro lado, en este Canal, en la Sección de Educación, hay un bloque dedicado a la lectura y la escritura que también te puede dar muchas ideas para seguir trabajando.
www.down21.org/educ_psc/educacion/indiceEducacion.asp

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21