Que puedo hacer?
- Sandra Milena Parra
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2630
por Sandra Milena Parra
Respuesta de Sandra Milena Parra sobre el tema Que puedo hacer?
Hola amigos mil saludos a todos.. soy la mamá de Daniel un precioso niño de 6 años S.D., a quien adoro y del q todos nos sentimos muy orgullosos por todos los avances y las cosas q ha logrado.Desde hace algunos días tengo un idea y quisiera compartirla con ustedes y por favor me den su opinión:Aparte de mi Daniel tengo otro tesoro de 3 años llamado Camilo.quien se ha convertido en el motor de daniel, le ha ayudado montones en todos los aspectos fue una gran bendición para todos y sobretodo para daniel la llegada de su hermanito.se quieren juegan se cuidan y se acompañan siempre.ahora se que nosotros como padres debemos preparar a dani para la vida.pero me preocupa pensar que en caso de q algun dia faltemos su papá o yo.me da temor pensar quien cuidara de dani.solo esta camilo pero tambien se que no le debo dar responsabilidades que no le tocan.eso tiene que ser de corazon.por eso he pensado en tener otro bebe para que llos esten más acompañados.que daniel tenga otro hermanito en quien apoyarse, pero a la vez me siento mal porq no debo pensar en otro bebé solo por daniel es muy egoista de mi parte.ay la verdad que no se porq se me ocurren estas cosas.se que camilo tambien va a aprender muchas cosas buenas de su hermano.vera la transpaencia de las almas, la bondad y el amor que se puede llegar a dar.quisiera que tuvieran otro hermano para que se acompañen.porq se que de la crianza, los principios y el amor que les damos van a llegar a ser hombres de bien. ya cami a su corta edad me ha demostrado su nobleza pues cuidad y protege a su hermanito lo defiende de todo y no le gusta verlo llorar.no se será que a veces nos llegas esas ideas.... gracias por leer esto. queria compartirlo con alguien....
Responder a Sandra Milena Parra
- Emilio Ruiz
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2604
por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Que puedo hacer?
Estimada Sandra:
Los hermanos de los niños con síndrome de Down son siempre una fuente de estímulos extraordinaria y su interacción con ellos suele ser enriquecedora la mayor parte de las veces. En general, no son tan protectores como los padres y tratan a su hermano con mucha más naturalidad, por lo que le suelen exigir más y, en consecuencia, le fuerzan a mejorar. No obstante, no creo que deban de responsabilizarse de su hermano, sino que su cuidado es responsabilidad de los padres, por lo que no se le debe de pasar un peso, ni ahora ni de mayor, que él no esté dispuesto a tomar.
Lo que han de hacer los padres, pensando en ese día de mañana en que ellos puedan faltar, es educar a su hijo con síndrome de Down para hacerle lo más independiente, lo más autónomo posible, de forma que no dependa de su hermano ni de nadie. Y si alguien en el futuro tiene que encargarse de él, que no suponga ninguna carga su atención, o la menor carga posible.
Respecto a tener un tercer hermanito, es algo que deberéis decidir los padres, pero que yo no relacionaría con Daniel. Cada niño, a mi modo de ver, ha de ser deseado por sí mismo y no en función de la utilidad que tenga para su hermano. La presencia del nuevo hermanito es seguro que beneficiará a Daniel y a Camilo, pero su llegada debe de planificarse por su propio valor como persona y de acuerdo con vuestras ideas sobre la familia. En el futuro puede que él no quiera cuidar de Daniel y no creo que vosotros debáis obligarle a que lo haga.
Un cariñoso saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Los hermanos de los niños con síndrome de Down son siempre una fuente de estímulos extraordinaria y su interacción con ellos suele ser enriquecedora la mayor parte de las veces. En general, no son tan protectores como los padres y tratan a su hermano con mucha más naturalidad, por lo que le suelen exigir más y, en consecuencia, le fuerzan a mejorar. No obstante, no creo que deban de responsabilizarse de su hermano, sino que su cuidado es responsabilidad de los padres, por lo que no se le debe de pasar un peso, ni ahora ni de mayor, que él no esté dispuesto a tomar.
Lo que han de hacer los padres, pensando en ese día de mañana en que ellos puedan faltar, es educar a su hijo con síndrome de Down para hacerle lo más independiente, lo más autónomo posible, de forma que no dependa de su hermano ni de nadie. Y si alguien en el futuro tiene que encargarse de él, que no suponga ninguna carga su atención, o la menor carga posible.
Respecto a tener un tercer hermanito, es algo que deberéis decidir los padres, pero que yo no relacionaría con Daniel. Cada niño, a mi modo de ver, ha de ser deseado por sí mismo y no en función de la utilidad que tenga para su hermano. La presencia del nuevo hermanito es seguro que beneficiará a Daniel y a Camilo, pero su llegada debe de planificarse por su propio valor como persona y de acuerdo con vuestras ideas sobre la familia. En el futuro puede que él no quiera cuidar de Daniel y no creo que vosotros debáis obligarle a que lo haga.
Un cariñoso saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Emilio Ruiz
- Sandra Parra
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2588
por Sandra Parra
Respuesta de Sandra Parra sobre el tema Re: Re: Que puedo hacer?
Gracias, tienes razón, en el fondo de mi corazón sabia que no era lo correcto, pero es que a veces ciertos temores nos atacan con respecto a nuestro niño "especial".Que mal me siento al solo pensar que por un momento quise otro bebé solo como instrumento para ayudar a su hermanito.Le pido perdón a Dios a daniel y a camilo.pero solo son pensamientos y les doy las gracias a esta gran familia yo se que sus consejos siempre son muy sabio .por lo menos a mi me ayudaron a salir adelante cuando nacio mi daniel.y ahora veo las cosas muy pero muy diferentes . Gracia mil gracia un abrazo de mi Daniel, Camilo y yo
Responder a Sandra Parra
- Sergio F. Acosta L.
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2586
por Sergio F. Acosta L.
Re: Que puedo hacer? Publicado por Sergio F. Acosta L.
Hola Sandra, mi nombre es Sergio Acosta y soy papa de un bebito de dos años con SD. Vivimos en Barquisimeto y para que nos conoscas mejor te doy la dirección de nuestro blog:
www.21razones.blogspot.com
Mi msn es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para mantener contacto si asi lo deseas.
Un Gran saludo de Marian, Sergio y El Gran Sebastián
NOTA: un abrazo al Dr. Emilio y a todo el equipo de Down 21!
www.21razones.blogspot.com
Mi msn es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para mantener contacto si asi lo deseas.
Un Gran saludo de Marian, Sergio y El Gran Sebastián
NOTA: un abrazo al Dr. Emilio y a todo el equipo de Down 21!
Responder a Sergio F. Acosta L.
Moderadores: Emilio Ruiz