MI PEQUEÑO TIENE S.D

• Maricela Uribe
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2884 por Maricela Uribe
Respuesta de Maricela Uribe sobre el tema Re: MI PEQUEÑO TIENE S.D
Felicidades por el nacimiento de tu hijo.
Hola
Soy Maricela mama de Alex el tiene 2 años y te doy mi opinion ,Porque tengo ganas de decirte lo que ami no me dijeron y que queria que alguien me dijeran .... Que mi hijo es IGUAL que otro niño que reira si tu le enseñas o que llorara si eso ve en ti, que se enseñara a TODO si uno le da la oportunidad Al nacer se me callo el mundo encima pero te digo que sigue adelante si lloras es normal el mundo nos enseña en la tele en revistas la perfeccion segun los COMERCIALES lo que tenemos en el cerebro de grabado de lo que deberia ser la perfeccion pero te digo en tus manos esta la perfeccion es un diamante esta en ti en el trabajarlo para pulirlo y ver su brillo .
Yo LLORE para que el dia que alguien me dijera tu hijo esta ..esfermo YO dijera con contundencia... NO. tiene una cromosoma de mas que alomejor a alguien le hace falta ....
A mi me caia mal que me dijeran ES un angelito ... no es un angelito yo les decia como cualquier madre defiende a su hijo mi hijo hara travesuras me hara reir y hasta se enojara y asi lo hace .
Alex a empezado a comunicarse desde el vientre materno sin darme cuenta le ponia musica le hablaba sini los 4 integrantes de la familia. Cuando nacio aun con el shock de enfrentarme a esta situacion no me preocupe ...ME OCUPE en hablarle mas que a mis otros hijos de cantarle un poco mas de socializarlo mas de llevarlo desde los 40 dias de nacido a terapias aparte de darselas yo en casa de hablarle como si me respondiera el SIN ESperar NADA a cambio. Y un dia el aun no tenia el año el estaba en el potabebe y con una foto en la mano que le enseñaba siempre Todo el dia le dije mira PAPA el es papa ahorita viene ......papa..... le vas a decir ... papa...Yo pensando que primero dios y un dia le voy a oir decir papa Y ese dia ya noche llego mi esposo estaba yo en la cosina y el con el bebe y yo le dije ASI: ALEX dile que te enseñe a decir y casi me desmayo al oirlo decir PAPA .

Asi que empieza ya ... utiliza la comunicacion verbal, la de tarjetas ponle tarjetas de vasos con leche agua , la de las manos enojado cruzando las manos , la facial, que carcaje a fuerzas con la imitacion que quiera silvar llevandose las manos a la voca .. etc. Obtendras resultados TRABAJANDO EN ELLO.

Te quiero decir que no te preocupes que cada niño es especial , cantale amalo

Si quieres escribirme yo te animare me apasiona mucho .... y te pasare mi manual y lo que yo estoy asiendo ....... ANIMO es un amor y el llanto se volvera risas ya lo veras..................................

MARICELA URIBE Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de MEXICO
  • maría josé
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2837 por maría josé
Respuesta de maría josé sobre el tema Re: Re: Re: Re: MI PEQUEÑO TIENE S.D
Elisa, comprendo perfectamente cómo te encuentras, yo estaba igual hace siete años.Por mi edad me había echo una ammiocentesis que dió negativo y sin embargo cuando nació Alberto me confirmaron que había nacido con SD. Yo me quería morir pues fue tal la sorpresa que me sentía sin fuerzas para afrontar la situación. Sin embargo pasado el tiempo, sólo me arrepiento de haber llorado tanto y de no haber recibido a mi hijo como se merecía: con alegria. No te puedes hacer idea lo que Alberto aporta a mi vida, es que mi hijo me encanta, literalmente babeo con él. Me ha hecho mejor persona.Su hermano mayor de nueve años le quiere con locura y cómo él dice no nos importa que Alberto tenga SD. Claro que todo ésto llega con el tiempo y el día a día y estoy segura que a tí te pasara lo mismo y dentro de unos años te dirás: pero que tonta fuí, si no es para tanto, como me digo yo muchas veces. Un saludo.
  • sandra martinez
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2737 por sandra martinez
Respuesta de sandra martinez sobre el tema Re: MI PEQUEÑO TIENE S.D
hola melisa se por lo que estas pasando y te aconsejo que tedesahogues, llores, solo piensa que tu bebe es lo mas grande que tienes y que no eres la unica, por ejemplo yo tengo 21 años con un bebe de 15 meses con down de bajos recursos pero sabes que gracias a dios mi bebe ha salido adelante y lo mas importante ha recibido mucho amor por parte de todo el que se le acerca. no sabes lo lindo quees verlos sonreir y cada vez que logran algo apesar de su discapacidad te sientes la madre mas privilegiada. aferrate a DIOS y veraz como sales adelante.
  • socorro rojas tovar
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2705 por socorro rojas tovar
Respuesta de socorro rojas tovar sobre el tema Re: MI PEQUEÑO TIENE S.D
soy socorro mamá de Karol de 3.5 sólo puedo decirte que en tu país he leido hay maravillosos lugares y esta pagina te hara la vida más llevadera paciencia, si tienes pareja lloren juntos y suerte
  • ines elena
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2691 por ines elena
Respuesta de ines elena sobre el tema Re: Re: MI PEQUEÑO TIENE S.D
hola Elisa tengo una bebe de 13 meses co SD es la tercera y no sabes como ha llenado este hogar de felicidad. primero que todo no lo veas como un problema si no como una mision que DIOS te encomendo escojiendo tu hogar para que guiaras a uno de sus angeles seguramente eres una madre muy especial y por lo tanto tienes un hijo muy especial. este signficado de niños especiales solo lo entendemos cuando tenemos nuestros hijos y por esperiencia te recomiendo que lo saques bastante y te ayudara mucho. las personas te van a decir tienes un angel. o tienes un bebe para toda la vida pero no lo sientas asi depronto lo de un angel es por la ternura que nos dan .y lo un bebe es por la falta de conocimiento ya que que hay casos de jovenes que van a la universidad. entonces en la poca experiencia que tengo y la que me han orientado es que hay que tratarlos igual que a todos los niños ya que ellos no son ni un problema niños enfermos son un encanto de personas disfruta cada momento y que Dios los siga llenando de bendiciones.
  • Estefania Soriano
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2684 por Estefania Soriano
Respuesta de Estefania Soriano sobre el tema Re: MI PEQUEÑO TIENE S.D
Hola Elisa,
Antetodo !Enhorabuena! por tu hermoso bebe, yo tuve a mi nena el 18 de Noviembre 2008, y como tu, tb me entere cuando nacio, despues de haber tenido un embarazo estupendo, sin ninguna complicacion .
Yo soy Española, pero vivo en Puerto Rico y mi bebe nacio aqui, por lo q no tengo el apoyo emocional de mi familia y me siento bastante sola, pero.....te dire q poco a poco se empieza a ver esa luz q tanto anhelas.
El principio, y yo sigo estando en esas, es muy dificil, no te lo puedo negar, muchas citas medicas, y necesidad de informacion, sobretodo,....yo te aconsejo q busques ayuda en la fundacion Sindrome Down mas cercana q tengas y q leas mucha literatura acerca de la condicion,q empieces con las terapias cuanto antes sino lo has echo ya, pero sobretodo q te disfrutes a tu bebe dia a dia, q no te lamentes pensando en lo q pudo ser, sacale el mayor partido, nunca le pongas limites porque ellos pueden llegar muy lejos y de verdad, disfrutatelo, tu bebe te va a dar mucha alegria a tu vida, ya veras.
Mucho animo y salud.
Estefania
Moderadores: Emilio Ruiz