repetir curso
- Esperanza Garcia Gijón
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4476
por Esperanza Garcia Gijón
Respuesta de Esperanza Garcia Gijón sobre el tema petir curso
hola, tengo una niña de cinco añitos que está en el último curso de infantil y tanto la maestra como la orientadora y yo coincidimos en hacer repetir a Sara. Al entrar con tres años en este cole, esta maestra tenía mucho interes en Sara y pidió que Sarita estuviese con ella. Han estado tres años juntas pero el año proximo la seño vuelve con una clase de tres años. Me ha pedido quedarse con Sara el próximo año con los de tres años. Yo le dije que sí pero me pregunto que es mas importante para Sara, quedarse con la misma maestra que la quiere mucho y trabaja bien con ella aunque sean niños mas pequeños o meterla con niños de cinco años, pero con maestra nueva. Ella en el centro tiene un psicoterapeuta que le da una hora diaria de clase fuera del aula, y tambien acude por las tardes a clases de logopedia dos veces en semana con una logopeda fantástica. Por favor ¿podrían ustedes darme su opinión? muchas gracias. un cariños saludo de mi parte y besitos de mi princesa.
Responder a Esperanza Garcia Gijón
- Emilio Ruiz
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4470
por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: repetir curso
Estimada Esperanza:
La permanencia un año más en Educación Infantil es beneficiosa, en general, para la mayor parte de los niños con síndrome de Down. Estar un año más en esa etapa les permite consolidar aprendizajes básicos que son el fundamento de lo que luego le van a exigir en Educación Primaria.
En el caso de tu hija, coincido con vosotras en que le viene bien repetir Infantil. Lo que no veo tan claro es que deba seguir con la misma profesora, por muy buena que sea. La maestra tendrá que continuar con un nuevo grupo desde Educación Infantil de 3 años, y Sara deberá repetir con los de Educación Infantil de 5, que son los que le corresponden por curso y por semejanza en edad. Con ese grupo seguirá más tarde en 1º y 2º, por lo que tiene asegurados 3 años, al menos, con los mismos compañeros.
No tiene ningún sentido que pase con los de 3 años, cuando ella va a cumplir ya 6. ¿Qué va a trabajar, de nuevo los objetivos propios de niños de 3 años?. Además, ¿qué haréis el año siguiente?; ¿seguirá con los de 3 o pasará directamente a 1º de Primaria con los de 6?
Por muy buena que sea la maestra, por muy bien que se entienda con Sara, le toca separarse de ella. Sara tendrá que vivir muchas transiciones y cambios, de maestros y de compañeros, a lo largo de su escolaridad, así que no hay que dar a este cambio más importancia de la que tiene.
Un cariñoso saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
La permanencia un año más en Educación Infantil es beneficiosa, en general, para la mayor parte de los niños con síndrome de Down. Estar un año más en esa etapa les permite consolidar aprendizajes básicos que son el fundamento de lo que luego le van a exigir en Educación Primaria.
En el caso de tu hija, coincido con vosotras en que le viene bien repetir Infantil. Lo que no veo tan claro es que deba seguir con la misma profesora, por muy buena que sea. La maestra tendrá que continuar con un nuevo grupo desde Educación Infantil de 3 años, y Sara deberá repetir con los de Educación Infantil de 5, que son los que le corresponden por curso y por semejanza en edad. Con ese grupo seguirá más tarde en 1º y 2º, por lo que tiene asegurados 3 años, al menos, con los mismos compañeros.
No tiene ningún sentido que pase con los de 3 años, cuando ella va a cumplir ya 6. ¿Qué va a trabajar, de nuevo los objetivos propios de niños de 3 años?. Además, ¿qué haréis el año siguiente?; ¿seguirá con los de 3 o pasará directamente a 1º de Primaria con los de 6?
Por muy buena que sea la maestra, por muy bien que se entienda con Sara, le toca separarse de ella. Sara tendrá que vivir muchas transiciones y cambios, de maestros y de compañeros, a lo largo de su escolaridad, así que no hay que dar a este cambio más importancia de la que tiene.
Un cariñoso saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Emilio Ruiz
- Esperanza Garcia Gijón
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #4458
por Esperanza Garcia Gijón
Re: Re: repetir curso Publicado por Esperanza Garcia Gijón
muchisimas gracias por tu consejo, estoy de acuerdo contigo. Un abrazo. Esperanza
Responder a Esperanza Garcia Gijón
Moderadores: Emilio Ruiz