Aula específica

• Saro
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4742 por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema PARA CRISTINA
Querida Cristina:

Acabo de leer tu mensaje, me pongo en tu piel, y no sabes cuánto lo siento.

¿Qué podría hacer para ayudarte?

Sin ser experta en el tema, ni mucho menos, estoy de acuerdo contigo en que la conducta de tu hija seguramente responde a su frustración; yo también creo que es su forma de expresarla.

Ojalá que tu hijo se mejore pronto, y que se resuelvan todos tus problemas.

Un fuerte abrazo,

Saro
  • Chus
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4732 por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: Re: Re: Re: Aula específica
Ante las situaciones tan precarias que contáis y que si permanecen en el tiempo acaban haciendo daño a los niños y a los padres, no queda otra que pasar a una acción más contundente. No es pedir una reunión y no me atienden, es pedirla oficialmente y ante la negativa, instar al órgano superior.
Esto parece más gravoso, pero a la larga no, se trabaja de una vez, de la otra manera mientras duran las largas y mientras no se atajan los problemas, todo se va consumiendo por el camino.
Tenemos que aconstumbraros a tener un trato con la administración tal cual esta funciona, con oficilidad, como ellos funcionan con nosotros, las palabras, las intenciones... son voluntariosas, pero a veces no resuelven. Y lo que se pretende es resolver problemas. No es tan difícil, decir lo que uno dice en una llamada telefónica o en un despacho ponerlo en un papel.
  • cristina
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4702 por cristina
Respuesta de cristina sobre el tema Re: Re: Re: Re: Re: Aula específica
Gracias a todos los que me han dado ánimos. Insistiré por vía escrita, para que la orientadora no me ignore. Creo que es un desgaste para que sque a la niña del centro. El año pasado la excluyeron de la clase de baile, luego de que llevaba dos años asistiendo. Puse la queja por escrito, intervino la APA, y todo quedó en nada, pues la solución que me dieron, (aconsejada por la asociación local) no era la adecuada. Todo se resumía en que al cambiar la profesora, la nueva, una niña sin preparación pedagógica ninguna, simplemente no la quiso en la primera clase, y no la dejaron seguir para la segunda. La APA medió y se dio la cabeza contra la pared frente a la directora del colegio que se lavó las manos, y tardaron tres meses en resolver, y la solución (poner aparte a la niña con alguien que la "controlase" porque no estaba al nivel de las demás) me pareció más inadecuada aún, Sobre todo porque llevaba dos años bailando con esas mismas niñas y en todos los festivales escolares sin que hicieran ninguna diferencia. Pero ponerle una cuidadora adentro de la clase, para que se sienta discriminada entre sus compañeras, me parece imposible. Este curso decidí no inscribirla en nada, pues no quería volver a pelear por lo mismo, con otros profesores, Y además la profesora continúa, com si nada. Por respeto a algunos bienintencionados de la APA no quise llevar el caso a la prensa. Ahora tengo este problema, y me he planteado cambiarla de colegio, pero no es fácil, nadie me dice que será mejor en otro sitio, y el costo emocional de la niña, que esta encariñada con sus compañeritos, es alto.
Seguiré adelante como me aconsejais, mientras tanto tengo muy claro que sólo en casa aprenderá lo qe necesita para salir adelante en la vida, porque la institución escolar se lava las manos, depende mucho de cada maestro el qe la traten como a un mueble, o como a una niña que debe aprender.
Gracias otra vez,

Cris
  • Manoli
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4627 por Manoli
Re: Aula específica Publicado por Manoli
Gracias a todos por vuestros mensajes. Mañana tengo reunión en el colegio; supongo que estará relacionado con el tema del próximo curso.
Moderadores: Emilio Ruiz