En primer lugar muchas gracias por contestarme. Gracias Emilio , porque ya hace tres años tambien me ayudaste en la situación. Creo que debo recordar el caso de Guille. Actualmente tiene 14 años recien cumplidos. Ha estado en integración durante todas las etapas de su escolarización, pero cuando terminó 4º, en el colegio Amanecer (Alcorcón), nos "recomendaron que debia cambiar de modalidad educativa". Toda la familia determinó que no creiamos que ese fuera en momento, que Guille estaba muy bien en integración. Después de mucha lucha , en la cual me documenté con material editado por usted y otros muchos profesionales que tan acertadamente colaboran en el Canal Down. Finalmente no conseguí que se cambiara el dictamen, pero nuestra convicción seguía siendo la de apostar por la normalización. Por tanto y con la mala suerte de contar con el inspector en nuestra contra,a Guille no se le dio opción: sino aceptaba la modalidad que se me daba(especial), Guille pasaría a matrícula ORDINARIA con todo lo que ello supone. No quiero alargarme pero decir que mereció la pena seguir optar por ordinaria, y mucho.
Ahora su integración en el barrio es enorme y además tenemos otra ventaja, es una población que sólo cuenta con un I.E.S por lo que todos los compañeros actuales"con los que lleva 3 años" pasan al mismo instituto.
Estan haciendo la valoración desde el E.O.E.P y se muestran interesados en intentar la combinada. De ahí mi interés en recabar toda la información posible.