Gonzalo no habla aun

  • Alba
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5053 por Alba
Respuesta de Alba sobre el tema Gonzalo no habla aun
Hola amigos del canal Down, feliz año 2009 para todos, mi amor divino Gonzalo GAbriel, de un año y medio no me esta hablando, ni tampoco me hace señas de las cosas que quiere, quisiera saber si es normal en ellos ya que le estoy estimulando mucho en todo sentido, en la parte fisica y la parte del lenguaje, le digo como se llama las cosas lentamente, me presta atencion como si lo entendiera pero ya esta pasando el tiempo de que algo tiene que salir de su boquita, y me esta preocupando, que mas puedo hacer a parte de llevarle a la fonoaudiologa? Les agradesco por leer mi mensaje un abrazo desde Paraguay
  • Silvana Bianchi
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5044 por Silvana Bianchi
Respuesta de Silvana Bianchi sobre el tema Re: Gonzalo no habla aun
Hola Alba como estas ??

Soy Silvana la mama de Martina, mira aca los profesionales sabran orientarte muy bien sobre los articulos a los que tendras que recurrir para ejercitar a Gonzalo, pero si algo te puedo decir y con experiencia ya , es que tengas mucha paciencia!!! y eso no se consigue en ningun libro, lamentablemente !!!

Tenes que saber que justamente en el habla , es en donde radica la mayor dificultad en nuestros hijos. Pero eso no quiere decir que no sea posible !!

Ya va a hablar, comenzara por palabras sueltas, y luego con la ejercitacion y con la repeticion , dira alguanas palabras mas claras y tal vez unidas a otras para comenzar a formar alguna frase aunque corta aun.

MIra , martina recien con 4 años logro comenzar a hablar y hacerse entender solo con las palabras.

Ya desde los 3 decia palabras, a su manera , pero siempre yo hacia de traductora jajaj.

Pero la cosa es que en la medida que el escuche las palabras, de boca de ustedes, en canciones o en videos sera su desarrollo.

Te cuento que Martina comenzo a hablar luego de ponerle de forma bastante constante los videos de Barney y sus amigos.

Parecera tonto tal vez, el escuchar esto, pero te puedo asegurar que de tanto repetir y repetir y bailar y hacer las coreos de las peliculas , fue comenzando a hablar y hablar .

Crease o no , asi fue, ahora por supuesto su repertorio se ha ampliado a otros videos tambien.
Pero todo lo que Gonzalo escuche , vea y trate de repetir es fantastico.

Hace la prueba , total no perdes nada con probar.

Y cuando el te pida algo, le salga como le salga, vos decile la palabra y que el la repita, pues si hacen caso de sus gestos todo el tiempo, te aseguro que le va a costar mas hablar...

Pero bueno , espero te sirva mi consejo. Cuando quieras seguimos por chat o por mail . Pero pense que poniendo aqui el mensaje, tambien podia servir a otra mama tambien.

Nos vemos

un beso Silvana
  • Anónimo
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes - 8 años 3 meses antes #5040 por Anónimo
Respuesta de Anónimo sobre el tema Re: Re: Gonzalo no habla aun
Estimada Alba:

El hecho de que tu hijo Gonzalo Gabriel, con año y medio de edad, no diga aún ninguna palabra, entra dentro de la normalidad del síndrome de Down. Las primeras palabras con significado las suelen decir más allá de los dos años, como media, por lo que no es extraño lo que le ocurre. Para saber más sobre el tema, te recomiendo que leas los artículos que hay en este Canal sobre Comunicación, Lenguaje y Habla, en la Sección de Educación-Psicología / Educación. Por ejemplo, hay uno muy interesante precisamente sobre las primeras palabras:
www.downciclopedia.org/educacion/comunicacion-y-lenguaje

Por otro lado, tienes que tener claro que tu hijo entiende mucho más de lo que es capaz de explicar o decir. Por eso, aunque no diga palabras, debes continuar diciéndole cómo se llaman las cosas y hablándole mucho, pues esa es la forma de desarrollar su lenguaje comprensivo, lo que con el tiempo desarrollará su lenguaje expresivo. Los consejos que te da Silvana son también muy prácticos. Hay también un artículo sobre cómo intervenir, con las Reglas de la abuela, que te puede dar muy buenas ideas


Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • Alba
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5030 por Alba
Respuesta de Alba sobre el tema Re: Re: Re: Gonzalo no habla aun
Muchisimas gracias, de verdad aprecio sus comentarios me ayudan bastante, voy a seguir todo lo que sugieren, gracias y que Dios los bendiga.
  • Alba
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5029 por Alba
Respuesta de Alba sobre el tema Re: Re: Gonzalo no habla aun
Gracias amiga Silvana, la verdad me quedo mas tranquila con tus cometarios y consejos, lo voy a hacer bien porque tengo una amiga que desde la distancia me ayuda y me tranquiliza para ayudarle a mi Gonzalo, gracias y astamos en contacto siempre, besos a tu familia y a la princesita Martina.
  • Silvana Bianchi
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5023 por Silvana Bianchi
Respuesta de Silvana Bianchi sobre el tema Re: Re: Re: Gonzalo no habla aun
Querida Alba, agradezco tus palabras de elogio hacia mi !!! y tambien al Dr.Emilio, cuando se refiere a mis consejos , como practicos y acertados.

Eso tambien nos tranquiliza a la hora de utilizar los metodos de enseñanza, que en mi caso solo me guia el haber tenido 4 hijos, no mas que eso!!

La verdad que seria muy facil , si nuestros hijos vinieran con un manual de instrucciones bajo el brazo !!!! no ??? jaaj , pero no, todo es prueba y error !!

Realmente me satisface mucho poder ayudar, aunque mas no sea con un comentario en base a mi experiencia, simplemente es eso. Y en la medida que pueda ,ayudare a toda mama que lo necesite!!

Bueno , me alegraria mucho saber que te dio resultados la tecnica , espero que nos comentes luego si asi fue, cosa que estoy segura.

Te mando un gran cariño y un beso especial a Gonzalo
Moderadores: Emilio Ruiz