Hola Alba como estas ??
Soy Silvana la mama de Martina, mira aca los profesionales sabran orientarte muy bien sobre los articulos a los que tendras que recurrir para ejercitar a Gonzalo, pero si algo te puedo decir y con experiencia ya , es que tengas mucha paciencia!!! y eso no se consigue en ningun libro, lamentablemente !!!
Tenes que saber que justamente en el habla , es en donde radica la mayor dificultad en nuestros hijos. Pero eso no quiere decir que no sea posible !!
Ya va a hablar, comenzara por palabras sueltas, y luego con la ejercitacion y con la repeticion , dira alguanas palabras mas claras y tal vez unidas a otras para comenzar a formar alguna frase aunque corta aun.
MIra , martina recien con 4 años logro comenzar a hablar y hacerse entender solo con las palabras.
Ya desde los 3 decia palabras, a su manera , pero siempre yo hacia de traductora jajaj.
Pero la cosa es que en la medida que el escuche las palabras, de boca de ustedes, en canciones o en videos sera su desarrollo.
Te cuento que Martina comenzo a hablar luego de ponerle de forma bastante constante los videos de Barney y sus amigos.
Parecera tonto tal vez, el escuchar esto, pero te puedo asegurar que de tanto repetir y repetir y bailar y hacer las coreos de las peliculas , fue comenzando a hablar y hablar .
Crease o no , asi fue, ahora por supuesto su repertorio se ha ampliado a otros videos tambien.
Pero todo lo que Gonzalo escuche , vea y trate de repetir es fantastico.
Hace la prueba , total no perdes nada con probar.
Y cuando el te pida algo, le salga como le salga, vos decile la palabra y que el la repita, pues si hacen caso de sus gestos todo el tiempo, te aseguro que le va a costar mas hablar...
Pero bueno , espero te sirva mi consejo. Cuando quieras seguimos por chat o por mail . Pero pense que poniendo aqui el mensaje, tambien podia servir a otra mama tambien.
Nos vemos
un beso Silvana