Síndrome de Down y Trastorno de la Comunicación

• Piedad
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4959 por Piedad
Carmen Gloria:
Gracias por tu respuesta , encuentro maravilloso que en Rancagua estén trabajando tan bien , siempre está el mito que en santiago están las mejores posibilidades.
Yo he buscado bastante y espero dar con el lugar y la metodología más adecuada para mi Sebita.
Cariños a Cotetito y a Sebastián y Muchas Gracias.
Piedad.
  • MalenaBonilla de Crespo
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4929 por MalenaBonilla de Crespo
Respuesta de MalenaBonilla de Crespo sobre el tema Re: Re: Síndrome de Down y Trastorno de la Comunicación
El asunto de la educación de niños con Sde Down en escuelas regulares continua siendo una preocupación pero a la vez coexisten positivas experiencias en mi ciudad Guayaquil,de estudiantes con Sindrome de Down que van avanzando en su escolarización exitosamente,cuando han contado con el apoyo de profesionales especializados que desarrollan su accionar como Mediadores.Tenemos casos de jóvenes que ya han culminado el 10* de Basica y otros que estan en Secundaria
  • Piedad
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #4846 por Piedad
Gracias Malena, de hecho el semestre que viene nos decidimos a probar con el apoyo de una mediadora en sala tres veces por semana en un jardín infantil integrado, aparte de sus apoyos terapéuticos en la casa.Esto aumenta mis esperanzas, pero de todas maneras estaré observando su evolución y sobre todo su ánimo, para definir el año siguiente el mejor camino para mi Sebita.
Cariños, Piedad.
Moderadores: Emilio Ruiz