Deseo compartir con ustedes el avance que ha tenido Héctor Iván a tres meses de haber iniciado su educación preescolar y a sus 4 años de vida.
Recordarán que en un principio nos encontrábamos en un torrente de emociones, hasta un tanto contradictorias y en lo personal llegué a pensar que todo iba a ser mucho más difícil y casi imposible el que él llegara a ambientarse y adaptarse por completo en sus actividades. Yo me encontraba sumamente contrariada y angustiada.
Todo eso ha pasado y ahora, a 3 meses y medio de haber iniciado su preescolar, les puedo contar con mucha alegría y emoción que Héctor Iván es otro. Ha avanzado muchísimo en habilidades sociales, su lenguaje ha mejorado muchísimo, ya dice más palabras e intenta decir otras con más facilidad que antes, en lo cognitivo ya tiene afianzados más conceptos y lo demuestra con más seguridad, ya muestra más atención y retención, ya recorta, hace trabajos él solo, únicamente requiere de la instrucción y mostrarle cómo se hace, inclusive cada vez hace menos falta que esté pegada a él viendo lo que hace, es muy bien hecho. Hoy estuve en el homenaje de la escuela y vi cómo se comportaba tan bien, saludaba a la bandera muy formal, ya no es el niño que se echaba a correr en la primera oportunidad.
Hay algo en lo que sí falta algo, en control de esfínteres, como recién ingresó a la escuela retrocedió tuvimos que iniciar nuevamente y aunque durante el día ya no usa entrenador sí vamos muy muy despacio, no lo voy a negar. En fin, va creciendo en todos los aspectos y me siento tan contenta!!!
Eso es todo lo que quería compartir con todos ustedes, gracias por estar siempre ahí.
Reciban muchos saludos
Erika