para Luis Bulit por la integracion
- maria
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #5627
por maria
Respuesta de maria sobre el tema para Luis Bulit por la integracion
Estimado Luis
Atiendo un chiquito de 5 años que hasta la fecha concurrio a jardin privado recibiendo integracion tambien de una isntitucion privada.
Le dicen a sus papas por decision del jardin que ya no puede continuar en el establecimiento educativo. jUNTAMENTE LA INSTITUCION QUE REALIZA LA INTEGRACION TOMA LA MISMA POSTURA, debe concurrir solo a la misma, o sea educ. esp..Con mucha angustia de sus papas, ya que si se niega la integracion a esta edad, que pasra luego.....
Por favor, le pediria si me puede orientar para asi, ayudar a esta flia.
Ya esta inscripto en jardin estatal para el año proximo , donde fueron muy bien recibidos, el tema es que la institucion que venia haciendo la integracion la niega en estas condiciones.
Se que tienen derechos, les he trsmitido esto pero lamentablemente la realidad juega en contra de esta lucha donde todo se hace mas complicado de lo que deberia ser.
Desde ya , agradezco si me puede dar una mano en esto.
Cordialmente
Maria
Atiendo un chiquito de 5 años que hasta la fecha concurrio a jardin privado recibiendo integracion tambien de una isntitucion privada.
Le dicen a sus papas por decision del jardin que ya no puede continuar en el establecimiento educativo. jUNTAMENTE LA INSTITUCION QUE REALIZA LA INTEGRACION TOMA LA MISMA POSTURA, debe concurrir solo a la misma, o sea educ. esp..Con mucha angustia de sus papas, ya que si se niega la integracion a esta edad, que pasra luego.....
Por favor, le pediria si me puede orientar para asi, ayudar a esta flia.
Ya esta inscripto en jardin estatal para el año proximo , donde fueron muy bien recibidos, el tema es que la institucion que venia haciendo la integracion la niega en estas condiciones.
Se que tienen derechos, les he trsmitido esto pero lamentablemente la realidad juega en contra de esta lucha donde todo se hace mas complicado de lo que deberia ser.
Desde ya , agradezco si me puede dar una mano en esto.
Cordialmente
Maria
Responder a maria
- daniela
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #5626
por daniela
Respuesta de daniela sobre el tema Re: para Luis Bulit por la integracion
hola y me disculpo pq el mensaje estaba dirigido a bullit .pero no resiste la impotencia q dan estos casos.PARECE Q EN EDUCACION ES DONDE MAS Y MEJOR SE DESOBEDECEN LAS LEYES .CLARO Q ESTE NIÑO TIENE EL DERECHO DE SEGUIR DENTRO DE UN JARDIN O ESCUELA COMUN.......PERO NADIE LOS QUIERE AHI,ENTONCES LOS PADRES SOMOS LOS ENCARGADOS DE HACER CUMPLIR LA LEY.NADIE ,NADIE MAS Q LOS PADRES DEBEMOS ELEGIR LA ESC PARA NUESTROS HIJOS ..Y DESPUES ENCONTRAMOS LA FORMA DE ACOMODARNOS...MANDAR A NUESTROS HIJOS A LA ESCUELA COMUN ES IMPORTANTISIMO!ES LA PUERTA PARA EL DESARROLLO DE TODA SU VIDA SOCIAL!
APRENDI ALGO:TODO LO Q LA LEY NO PROHIBE SE PUEDE,DE LO CONTRARIO Q TE MUESTREN UNA REGLAMENTACION,DECRETO ALGO Q LO DIGA.....BASTA DE PALABRAS!!!!!Y DE MENTIRAS!
SUERTE.....Y ES UNA LUCHA...PERO VALE LA PENA NO LA ABANDONEN ATRAS VIENEN MAS.
DANIELA
APRENDI ALGO:TODO LO Q LA LEY NO PROHIBE SE PUEDE,DE LO CONTRARIO Q TE MUESTREN UNA REGLAMENTACION,DECRETO ALGO Q LO DIGA.....BASTA DE PALABRAS!!!!!Y DE MENTIRAS!
SUERTE.....Y ES UNA LUCHA...PERO VALE LA PENA NO LA ABANDONEN ATRAS VIENEN MAS.
DANIELA
Responder a daniela
- maria
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #5624
por maria
Respuesta de maria sobre el tema Re: para Luis Bulit por la integracion
Me diijo especialmente al sr Luis Bulit porque seguramente esta al tanto de la legislacion argentina.
Si alguien mas puede colaborar por supuesto estare sumamente agradecida.
unsaludo para todos
Maria
Si alguien mas puede colaborar por supuesto estare sumamente agradecida.
unsaludo para todos
Maria
Responder a maria
- Patricia Biront
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #5594
por Patricia Biront
Respuesta de Patricia Biront sobre el tema Re: Re: para Luis Bulit por la integracion
Mirá me gustaría en principio, aunque veo que Luis Bulit Goñi, no ha contestado y seguramente se debe a su trabajo, de otra forma lo hubiese hecho inmediatamente. que te comuniques con ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina). No sé de que parte del país eres ni cuan lejos te encuentras pero en el portal encontrarás todos los datos. Igualmente queda en Uriarte 2011 -Cap. Fed. y sus TE 4777-7333, www.asdra.org.ar Ahora bien dejame aclararte que si bien la integración en la actualidad es una realidad para muchos, lamentablemente como sigue siendo un coto de poder y en otros casos simplemente ignorancia, entonces penosamente suceden estas cosas, sin pensar que hay niños en el medio que sufren enormemente y flias. que ni te cuento. Mi hija ya tiene 25 años, por esa razón puedo decirte que si bien hay un marco legal y no se cumple, no te recomiendo ir con la ley en la mano y obligar a la Institución, ésta o a ninguna a que la cumplan. Primero te voy a decir lo que siempre dice el Dr. Jesús Florez, no se trata de "vencer", sino de "convencer", porque si de vencer se trata y podremos hacerlo, pero en el medio los lastimados van a ser nuestros hijos. Te doy un ejemplo, vos obligás mediante leyes a la escuela y luego tu hijo , es algo así como rehén en esa escuela, donde no lo quieren y sólo lo hacen por una obligación legal (porque no les queda otra), harán lo imposible para que la pase tan mal que solito pida irse. No te preocupes, a como viene el sistema en nuestro país, lo mismo sucede con niños llamémoslos "convencionales" y como bien dice
el Dr. Amor Pan "Nadie sobre en este mundo" pués es el 1° postulado de la integración", entonces con más datos te podría aconsejar o pasar tu caso a otras profesionales, que ya tienen personas con S.D. cursando secundaria, o polimodal en Pcia. y vos tranquilamente podrías conversar con ellas y munirte de toda su información y conocimiento para ayudarte en este caso porque seguramente vendrán muchos más y vuelvo a repetirte la cosa no es fácil y como "las costumbres se hacen leyes" entonces a trabajar juntos y a no bajar los brazos.
Un cariño y suerte,
Patricia,
P/D: Por supuesto que comunicándote con ASDRA, esta información también puedes conseguirla allí y sería lo más acertado. Para eso estamos
el Dr. Amor Pan "Nadie sobre en este mundo" pués es el 1° postulado de la integración", entonces con más datos te podría aconsejar o pasar tu caso a otras profesionales, que ya tienen personas con S.D. cursando secundaria, o polimodal en Pcia. y vos tranquilamente podrías conversar con ellas y munirte de toda su información y conocimiento para ayudarte en este caso porque seguramente vendrán muchos más y vuelvo a repetirte la cosa no es fácil y como "las costumbres se hacen leyes" entonces a trabajar juntos y a no bajar los brazos.
Un cariño y suerte,
Patricia,
P/D: Por supuesto que comunicándote con ASDRA, esta información también puedes conseguirla allí y sería lo más acertado. Para eso estamos
Responder a Patricia Biront
- maria
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #5592
por maria
Respuesta de maria sobre el tema Re: Re: Re: para Luis Bulit por la integracion
Hola Patricia
Muchas gracias por tus palabras, son de mucha sabiduria.
No es el primer caso que tengo , el tema es que siempre, con mucho esfuerzo las cosas se fueron solucionando.
Particularmente cn este chiquito todo se esta comlicando mucho.
Es verdad lo que decis conrespecto a que las leyes no se pueden imponer, no seria bueno para el nene.
Yo soy fonoaudiologa y trato de hacer algo mas que el momento de atencion en consultorio, por eso es que estas cosas me ponen tan mal.
Al menos ayudarlos en esta lucha que no es facil, ayudar a los papas para que sabiendo ,puedan decidir mejor
Ya se comunicaron con Asdra Y EL 6 DE DIC. tienen una reunion por este tema.
Son situaciones complejas, yo hace muchos años que me dedico a esto y a veces me encuentro con que las cosas parecieran no haber cambiado mucho.
Es un desgaste para las flias.
Pero bueno..... nadie bajara los brazos, a seguir.Otra vez vuelvo a agradecerte por tus sabias palabras.
Un gran abrazo y espero que nos volvamos a comunicar.
Maria
Muchas gracias por tus palabras, son de mucha sabiduria.
No es el primer caso que tengo , el tema es que siempre, con mucho esfuerzo las cosas se fueron solucionando.
Particularmente cn este chiquito todo se esta comlicando mucho.
Es verdad lo que decis conrespecto a que las leyes no se pueden imponer, no seria bueno para el nene.
Yo soy fonoaudiologa y trato de hacer algo mas que el momento de atencion en consultorio, por eso es que estas cosas me ponen tan mal.
Al menos ayudarlos en esta lucha que no es facil, ayudar a los papas para que sabiendo ,puedan decidir mejor
Ya se comunicaron con Asdra Y EL 6 DE DIC. tienen una reunion por este tema.
Son situaciones complejas, yo hace muchos años que me dedico a esto y a veces me encuentro con que las cosas parecieran no haber cambiado mucho.
Es un desgaste para las flias.
Pero bueno..... nadie bajara los brazos, a seguir.Otra vez vuelvo a agradecerte por tus sabias palabras.
Un gran abrazo y espero que nos volvamos a comunicar.
Maria
Responder a maria
- Patricia Biront
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #5591
por Patricia Biront
Respuesta de Patricia Biront sobre el tema Re: para Luis Bulit por la integracion
Agradezco tus palabras, pero yo diría que no son de sabiduría, es demasiado para mi, diría mejor que son palabras de un largo camino recorrido, de marchas y contramarchas, de mucha lectura de mucha Jornada, Congreso y de tener ciertos referentes como los que te nombré, de muchos años de servicio y precisamente dedicados a la gente en ASDRA y de conocer equipos que conozco y respeto que trabajan día a día denodadamente para que nuestros hijos tengan acceso a la escolaridad común, en un sistema donde muchos niños sin NEE son discriminados por miles de circunstancias, que no vienen al caso, pero vos entenderás porque vivís en este país, que te duele día a día.
Me alegra tu reunión en ASDRA espero sea muy productiva y ya verán que de alguna u otra forma las cosas se solucionan. Siempre que la flia. se mantenga firme y también el equipo de seguimiento.
Suerte y gracias por preocuparte,
Patricia
Me alegra tu reunión en ASDRA espero sea muy productiva y ya verán que de alguna u otra forma las cosas se solucionan. Siempre que la flia. se mantenga firme y también el equipo de seguimiento.
Suerte y gracias por preocuparte,
Patricia
Responder a Patricia Biront
Moderadores: Emilio Ruiz