Mirá me gustaría en principio, aunque veo que Luis Bulit Goñi, no ha contestado y seguramente se debe a su trabajo, de otra forma lo hubiese hecho inmediatamente. que te comuniques con ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina). No sé de que parte del país eres ni cuan lejos te encuentras pero en el portal encontrarás todos los datos. Igualmente queda en Uriarte 2011 -Cap. Fed. y sus TE 4777-7333, www.asdra.org.ar Ahora bien dejame aclararte que si bien la integración en la actualidad es una realidad para muchos, lamentablemente como sigue siendo un coto de poder y en otros casos simplemente ignorancia, entonces penosamente suceden estas cosas, sin pensar que hay niños en el medio que sufren enormemente y flias. que ni te cuento. Mi hija ya tiene 25 años, por esa razón puedo decirte que si bien hay un marco legal y no se cumple, no te recomiendo ir con la ley en la mano y obligar a la Institución, ésta o a ninguna a que la cumplan. Primero te voy a decir lo que siempre dice el Dr. Jesús Florez, no se trata de "vencer", sino de "convencer", porque si de vencer se trata y podremos hacerlo, pero en el medio los lastimados van a ser nuestros hijos. Te doy un ejemplo, vos obligás mediante leyes a la escuela y luego tu hijo , es algo así como rehén en esa escuela, donde no lo quieren y sólo lo hacen por una obligación legal (porque no les queda otra), harán lo imposible para que la pase tan mal que solito pida irse. No te preocupes, a como viene el sistema en nuestro país, lo mismo sucede con niños llamémoslos "convencionales" y como bien dice
el Dr. Amor Pan "Nadie sobre en este mundo" pués es el 1° postulado de la integración", entonces con más datos te podría aconsejar o pasar tu caso a otras profesionales, que ya tienen personas con S.D. cursando secundaria, o polimodal en Pcia. y vos tranquilamente podrías conversar con ellas y munirte de toda su información y conocimiento para ayudarte en este caso porque seguramente vendrán muchos más y vuelvo a repetirte la cosa no es fácil y como "las costumbres se hacen leyes" entonces a trabajar juntos y a no bajar los brazos.
Un cariño y suerte,
Patricia,
P/D: Por supuesto que comunicándote con ASDRA, esta información también puedes conseguirla allí y sería lo más acertado. Para eso estamos