Responder: en la terapia fisica se enoja muchisimo

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: en la terapia fisica se enoja muchisimo

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• T.F. Cecilia Rdz Molina
16 años 6 meses antes
en la terapia fisica se enoja muchisimo

Trabajo con una niña desde los 2 meses hasta ahorita que tine 1 año 10 mese, en todo este tiempo que le eh dado la terapia fisica simpre a llorado y a hecho demasiado ezfuerzo por no trabajar yes un poco agresiva con las personas que se le acercan. que puedo hacer para que mejore esas conductas.

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: en la terapia fisica se enoja muchisimo

Estimada Cecilia:

No es habitual que los niños con síndrome de Down lloren durante las terapias, si éstas están adaptadas a sus características. Sí es verdad que tienden a eludirlas y a evitar esforzarse, por ejemplo, buscando la atención de la persona que les exige o haciendo mañas. Pero no hasta el punto de llorar o agredir durante toda la sesión.

Yo creo que de algún modo está expresando su desagrado con las terapias y eso me hace pensar que deberían revisarse para comprobar por qué le molestan tanto. Podría ser, por ejemplo, porque la terapia no es la más idónea, porque son muchas sesiones, porque son sesiones muy largas y le cansan, o porque los ejercicios son excesivamente duros para ella. La estimulación temprana tiene que estimularla, no hacerle sufrir. Haciendo un registro de observación en las sesiones para comprobar cuándo se presentan los lloros y por qué, podrás encontrar la respuesta a tus dudas.

Te recomendaría que leyeses los artículos que en este Canal hablan de Atención Temprana, por si puedes encontrar ideas que te puedan ayudar (Educación-Psicología / Educación / Atención Temprana)
www.down21.org/educ_psc/educacion/indiceEducacion.asp

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21