¡¡Qué difícil!!

• Montse
  • Autor del tema
11 años 1 mes antes #56543 por Montse
Respuesta de Montse sobre el tema Re: ¡¡Qué difícil!!
Gracias Gloria por compartir, por darnos la oportunidad de conocer a tu preciosa hija Sara !!

Felicidades por demostranos que el mucho trabajo que has hecho con Sara da un fruto , aunque tantas veces tengamos que ir separando abrojos que van interrumpiendo el crecimiento y que solo nosotros como padres estamos infundidos de la energía, fuerza, sabiduría amor para sangrar por lograr el objetivo de ver a nuestros hijos crecer.

Un fuerte abrazo para todos los padres y profesionales que nos pinchamos a diario por el bien de nuestros hijos / alumnos y de toda la Sociedad aunque lo desconozcan pero que cuando lo descubren anhelan seguir con el hijo, con el alumno, con el paciente, con el amigo, con el vecino, con el trabajador con SD!!!

Montse
  • Chus
  • Autor del tema
11 años 1 mes antes #56539 por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: ¡¡Qué difícil!!
Preciosísima Sara !!!!

Gracias por compartir esos pedacitos de gloria con nosotros.

Viendo los vídeos me recordaban a Irene, cambian aspectos físicos y el entorno... pero el caballo, la playa, los columpios... y tanto amor son los mismos.

Tienen la gran suerte de tener super mamis y papis y familia que les adoran, lástima que la sociedad se los quiera perder, sin tan siquiera darles la oportunidad de conocerles.

Irene va 10 años por delante, y la adolescencia es más dura para ellos a nivel social, su familia siempre vamos a estar ahí, INCONDICIONALES. Pero no somos suficientes, necesitan su parcela y relacionarse con los demás fuera de su espacio de confort, conociendo y abriéndose camino... y joder las trabas !!!! Ahí estamos siempre quitando piedras del camino.

Vamos a tener que estar toda la vida convenciendo a profesores, vecinos, amigos... que les pregunten a ellos, que se dirijan a ellos, que les miren a ellos cuando quieran hablarles.

Nuestro esfuerzo y el suyo está sobradamente demostrado, tenemos un lugar que nos corresponde, no es prestado ni estamos porque nos hagan un favor. Siempre se nos pide además de nuestro esfuerzo que seamos indulgentes y comprensivos con los demás, cuando muchos de ellos no lo son ni con nuestros hijos, ni con nosotros y encima ni pizca de enfado ehhhh ni un mal gesto, ni un mueca para decir que estaba mal....nada todo para dentro, nos lo tragamos, para que nos haga buena digestión... siempre ir de buena, con mano izquierda.... JODER YA ESTÁ BIEN !!!!
  • Gloria
  • Autor del tema
11 años 1 mes antes #56538 por Gloria
Respuesta de Gloria sobre el tema Re: ¡¡Qué difícil!!
Hola Montse, creo que no merece la pena darle mas vueltas .Da igual si el monitor lo sabía o no ,y seguro que fue por seguridad y comodidad.Lo importante es que de mas de cuarenta niños de 6- 7 años, sin conocer a ninguno , sólo se los puso a Sara.Lo importante es que hubiera sido una oportunidad para Sara de sentirse bien ,nadar y jugar igual que sus compañeros, lo importante es que tampoco la escucharon ,(le dije , ¿ tu les has dicho? Que si mamá , que si.),y lo mas , mas importante es lo que dice D. Emilio es lo que Sara va a encontrar en la sociedad durante toda su vida.
Y yo quiero que Sara respete a los maestros , monitores... pero también que aprenda a defenderse , a hacerse oir , a no ser sumisa.
Mando un enlace para que conozcas a Sara y veas que ella se explica perfectamente , y que no la quisieron escuchar , ademas ¡ ¡Qué fácil hubiera sido comprobarlo!!
youtu.be/BH1jfWWsiQQ
youtu.be/4SgnoM_v6Vc
Gracias por tu interes y un saludo muy cordial.
  • Montse
  • Autor del tema
11 años 1 mes antes #56536 por Montse
Respuesta de Montse sobre el tema Re: ¡¡Qué difícil!!
Gloria sinceramente lo que creo que ha pasado aquí , que es lo que seguro que aclaras es una falta de comunicación entre la tutora y el "profe" que acompañó a Sara a la piscina, que no debió estar debidamente informado de que Sara nada y (por supuesto una falta de confianza en las posibilidades de Sara porque si los demás da por supuesto que nadan y no les pone manguitos porque a ella si, )ante la duda no quiso arriesgarse.

Si ha sido así muy lógico por parte del "profe" de no arriesgarse porque cuantos profesores hay con expedientes, con sanciones e incluso en la carcel por haber pasado algún incidente y más con el agua....

Ni Emilio ni yo hemos hablado de bondad sumisa en ningún momento sino que de comunicación y de ir mostrando al mundo las capacidades de nuestros hijos que son muchas pero que es nuestra misión demostrarlas y romper las ideas equivocadas que tantas personas tienen .

Un abrazo !!

Montse

Pd: Gloria por favor ya nos aclararás donde estuvo el error y muchas gracias por compartir!! y aunque estemos a final de curso no lo dejes que como te dice Emilio es nuestro deber y gracias a niñas como Miriam, Irene, Sara, Sofía...y tantos otros el mundo está cambiando la concepción de las personas con SD
  • Gloria
  • Autor del tema
11 años 1 mes antes #56535 por Gloria
Respuesta de Gloria sobre el tema Re: ¡¡Qué difícil!!
Gracias por vuestras respuestas y por vuestro interés,necesitaba desahogarme y sabía que en este foro me ibais a entender.
El problema es ese , que yo hablo continuamente con la tutora pero como veis no sirve de mucho. Montse si hubiera sido por comodidad le hubieran puesto manguitos a todos no sólo a Sara,y yo os aseguro que Sara nada mejor que muchos de sus compañeros.Y a ella tampoco la escucharon....
Como bien me dice D. Emilio, es mi deber de madre insistir , insistir y seguir insistiendo.
Chus intentaré hacer comprender a Sara que un profesor se puede también equivocar pero que siempre hay que tenerles respeto , y que en otra situación parecida tiene que intentar que la escuchen.
Otra vez gracias por vuestra atención, reconforta mucho contar con este foro.
  • Chus
  • Autor del tema
11 años 1 mes antes #56534 por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: ¡¡Qué difícil!!
Gloria ya te anticipaste, ya les hiciste saber que tu hija sabe nadar y sabe vestirse. Lo hiciste en el tiempo y de la forma correcta.

Ni tú ni tu hija lo hicisteis mal, solo la profesora lo hizo y ha de saberlo. Y no esta mal transmitirla la emoción de enfado, por qué no ?

A Sara has de enseñarla a respetar y a que la respeten. Sin distinción de compañeros, profesores ni padres.

El respeto es mutuo o no lo es. Claramente en esta situación si hay falta de respeto, es la sufrida por Sara, sin duda alguna.
Moderadores: Emilio Ruiz