Las dificultades de la inclusión.
- Diana P.
- Autor del tema
8 años 9 meses antes #59005
por Diana P.
Respuesta de Diana P. sobre el tema Las dificultades de la inclusión.
Buenos días,
Soy docente de apoyo a la inclusión de un colegio público de la cuidad de Bogotá- Colombia.
Por favor necesito su ayuda para que me orienten en este caso.
Tengo un estudiante con la condición que cursa su último año de secundaria, requiere de ajustes y adaptaciones curriculares. Sin embargo, este año los profesores no quieren dejarlo graduar, me argumentan que el chico ya no va a aprender nada, que la escuela llego a su tope, que él no da más y dicen que la titulación o diploma de graduación NO dice que es un estudiante con discapacidad y por ende en otros lugares pensarán que se graduó de secundaria y que tiene los mismos conocimientos de otros estudiantes sin discapacidad y que eso no se puede hacer:
La verdad no sé cómo orientar el caso, qué argumento darle a los profesores sobre los beneficios de poder graduarse con sus compañeros y de su proyección de vida.
Gracias,
Soy docente de apoyo a la inclusión de un colegio público de la cuidad de Bogotá- Colombia.
Tengo un estudiante con la condición que cursa su último año de secundaria, requiere de ajustes y adaptaciones curriculares. Sin embargo, este año los profesores no quieren dejarlo graduar, me argumentan que el chico ya no va a aprender nada, que la escuela llego a su tope, que él no da más y dicen que la titulación o diploma de graduación NO dice que es un estudiante con discapacidad y por ende en otros lugares pensarán que se graduó de secundaria y que tiene los mismos conocimientos de otros estudiantes sin discapacidad y que eso no se puede hacer:
La verdad no sé cómo orientar el caso, qué argumento darle a los profesores sobre los beneficios de poder graduarse con sus compañeros y de su proyección de vida.
Gracias,
Responder a Diana P.
- Diana P.
- Autor del tema
8 años 9 meses antes #59004
por Diana P.
Respuesta de Diana P. sobre el tema Las dificultades de la inclusión.
Buenos días, soy docente de apoyo a la inclusión de un colegio público de la cuidad de Bogotá- Colombia.
Gracias,
Gracias,
Responder a Diana P.
- Claudia Florez
- Autor del tema
9 años 4 semanas antes #58649
por Claudia Florez
Respuesta de Claudia Florez sobre el tema Las dificultades de la inclusión.
Mil gracias por regalarme tu tiempo. Espero algún día conocerte personalmente aquí en Colombia. Por ahora Participare en el congreso Internacional de Sindrome Down que se llevara a cabo en Sacramento California.
Responder a Claudia Florez
- Emilio Ruiz
- Fuera de línea
Menos
Más
9 años 4 semanas antes #58647
por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Las dificultades de la inclusión.
Estimada Claudia:
Impresionante experiencia la que nos transmites, un ejemplo de cómo la ilusión y la actitud favorable son factores fundamentales para que la inclusión educativa de los alumnos con síndrome de Down llegue a buen puerto.
Por cierto, ya conseguí ver el trabajo sobre las TIC que enviabas en otro correo, que también resulta sumamente interesante.
Enhorabuena por tu trabajo
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Impresionante experiencia la que nos transmites, un ejemplo de cómo la ilusión y la actitud favorable son factores fundamentales para que la inclusión educativa de los alumnos con síndrome de Down llegue a buen puerto.
Por cierto, ya conseguí ver el trabajo sobre las TIC que enviabas en otro correo, que también resulta sumamente interesante.
Enhorabuena por tu trabajo
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Emilio Ruiz
- Claudia Florez
- Autor del tema
9 años 1 mes antes #58641
por Claudia Florez
Respuesta de Claudia Florez sobre el tema Las dificultades de la inclusión.
experiencia educativa
Mi nombre es Claudia Florez y soy docente colombiana y quiero compartir con uds mi grata experiencia de mi trabajo con mi estudiante Maria Valeria Castro Rios, el amor es la primera base para hacer de la inclusión educativa una verdadera experiencia.
Mi nombre es Claudia Florez y soy docente colombiana y quiero compartir con uds mi grata experiencia de mi trabajo con mi estudiante Maria Valeria Castro Rios, el amor es la primera base para hacer de la inclusión educativa una verdadera experiencia.
Responder a Claudia Florez
- Merce Cotton Bay
- Autor del tema
9 años 2 meses antes #58554
por Merce Cotton Bay
Respuesta de Merce Cotton Bay sobre el tema Las dificultades de la inclusión.
Muchas gracias por todas las aportaciones. Las dificultades de la inclusión se hacen notar más en unos centros que otros, y desde luego tiene mucho que ver también con el equipo humano que hay detrás. Como madre, he tenido que lidiar con distintas situaciones, por esa razón,
Merce Cotton Bay
busco siempre que puedo en foros y blogs para informarse de las actuaciones en otros sitios. Es fundamental que se sensibilice a más gente con este tema y aun queda un largo camino por recorrer.
Responder a Merce Cotton Bay
Moderadores: Emilio Ruiz