peligra la integracion

• LAURA
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5875 por LAURA
Respuesta de LAURA sobre el tema Re: Re: Re: peligra la integracion PARA DANIELA
Me parece re bien todo lo que decis , es tal cual, las palabras, las excusas que ponen .la verdad te felicito pusiste los terminos indicados.
Saludos
  • Alejandra
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5850 por Alejandra
Respuesta de Alejandra sobre el tema Re: peligra la integracion
Querida Karina: Yo tambien soy del interior del pais, y tengo a Lourdes integrada en una escuela comun en primer grado, son varias las cosas por las que debemos luchar lamentablemente en este hermoso pais, en principio creo que las escuelas especiales por lo menos es la realidad de la mayoria de ellas en el interior del pais, no se quieren transformar, alinear y apoyar a nuestros hijos de sus puertas para afuera, son la mayoria de ellas ghetos que no se con que proposito, todavia no logro entender, creen que si salen hacia afuera a hacer el trabajo que les corresponde realizar de la mejor maenra posible se quedan sin trabajo y peligra su existencia, la verdad no comprendo pero la falencia que hay al respectos son graves y lamentablemente nos afectan a nosotros los papas que estamos convencidos que lo mejor para nuestros hijos es la integracion a jornada completa en escuela comunes con todo el apoyo que sea necesario. Te doy una ejemplo en mi ciudad este año hubo una jornada en donde estuvo la licenciada Canizza de paez excelente imperdible la verdad un placer escucharla, en la misma docentes y directivos de escuelas comunes no habia, eran la minoria total yo creo que estaba la docente de mi hija porque yo le avise y un par mas, y de las escuelas especiales habia muchas, todas opinaron que lo que la licenciada explicaba y planteaba era una utopia obviamente la jornada estaba referida a la inclusion, asi que imaginate asi estamos es lamentable, necesitamos un cambio profundo de mentalidad de cultura de paertura mental, que lamentablemente lleva muchisimo tiempo instaurar y educar en una sociedad, el problema es que nuestros hijos estan ahora en el sistema educativo y no pueden esperar, asi que tendremos que seguir luchando con lo que hay, suerte y no bajemos lo brazos, mucho besos, haaaaa y otra cosa tu hija esta barbara, por lo que me contas esta muy bien tal vez deberias pensar en elegir otra escuela que realmente se merezca tenerla y valore sus logros.
  • Luis Bulit
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5845 por Luis Bulit
Respuesta de Luis Bulit sobre el tema Re: Re: peligra la integracion
Karina:
Poco puedo agregar a lo mucho y bueno que te han contestado. me sumo a lo que afirma Emilio Ruiz y el artpiculo está a tu disposición en ASDRA o me lo pides y te lo envío por correo-e.
La locura que estamos teniendo como educación se va extendiendio como epidemia... hay mucho por cambiar y por que los cambios lleguen efectivamentye a las escuelas.
Tienes ahora, como argumento legal, el concepto social de discapacidad que está en la Convención Internacional ratificada por Ley 26.378 y que, como dice Emilio obliga a que la escuela se adapta a cami y no ella a la escuela...
Es más facil decirlo que hacerlo, pero es por lo que hay que ir.
Cualquier duda, a tus órdenes.
luis
  • Alejandra
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5834 por Alejandra
Respuesta de Alejandra sobre el tema Re: Re: Re: peligra la integracion
Luis a mi me gustaria en la medida de lo posible por favor si podras enviarme el arituclo, desde ya muchisimas gracias.
  • maria
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5828 por maria
Respuesta de maria sobre el tema Re: Re: Re: Re: peligra la integracion
Estimado Luis

Es en esta epoca del año donde comienzan a surgir los problemas con la integracion, atiendo un chiquito de 5 años que va aun jardin privado y recibe integracion tambien de un lugar privado.

En estos dias les han dicho a los papas que no pasa a la salita de 5 años porque no esta maduro, asi que debe concurrir solo a especial en dicha institucion.

Ellos estan viviendo esto con mucha angustia ya que con el logico planteo, que pasa con nuestro hijo si tan temprano se niega la integracion....

LO inscribieron en un jardin estatal donde los recibieron muy bien pero la isntitucon privada que hace la integracion corta la atencion porque opinan que al no estar maduro para ello sera un fracaso seguro.
Por favor te pido me envies el articulo para poder asi dar a estos papas un poco de tranquilidad y ellos decidiran sabiendo los derechos de su hijo.Desde ya muchas gracias

MARIA
  • KARINA
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5814 por KARINA
Respuesta de KARINA sobre el tema Re: peligra la integracion
Hola mis estimados amigos quiero agradecerles todas las palabras de aliento y los consejos que me dicen, realmente se los agradezco, esto realmente es muy duro pero por mi hija cualquier cosa, se que ustedes opinan lo mismo por sus hijos la lucha es larga, pero ojala algun dia no muy lejano, esto se pueda revertir y nos podamos dedicar solamente a disfrutar de nuestros hijos sin tener que pensar en todas las trabas que les ponen para conseguir tener una calidad de vida digna de toda persona, pero estoy convencida que somos unos previlegiados porque no cualquiera puede luchar como nosotros lo hacemos por nuestros soles, somos padres especiales que tenemos la tarea de lograr modificar esta mentalidad sucia de nuestra sociedad.
Les cuento que fui a ver otra escuela especial que esta a favor de la integracion total, cuando la vieron a cami, me dijeron que no esta para cortarle la integracion, que es una nena que da para mucho mas, conozco a mi hija y se que es asi, por eso esta lucha y ellos me recomendaron un colegio que trabaja mucho con ellos, pero es estatal me da un poco de miedo, me aconsejaron que hable con el colegio actual de cami y les plantee si estan de acuerdo en hacer una integracion completa, si es asi continuariamos con esta escuela de lo contrario la mandaria a la escuela estatal, lo que me dijeron tambien es que no permita que repita el grado porque cami necesita estar con chicos de su edad porque de lo contrario lo que se logra es aniñarla y eso es contraproducente, es mas me dijeron que le plantee que vuelva con los compañeritos con los cuales empezo la educacion, o sea pasarla a tercer grado y previlegiar lo social por sobre lo pedagogico, el cual era un grupo que la queria mucho y respetaba tal cual era ella, hasta el dia de hoy cuando los veo me preguntan cuando cami va a volver a estar con ellos, seria un logro lograr esto, pero el no ya lo tengo voy en busca del si.
Les mando un enorme beso a todos y despues el lunes les cuento lo que me dijeron, gracias nuevamente, y enormes abrazos a todos nuestros solcitos.
Moderadores: Emilio Ruiz