Hola Gabriela como estas???
No se si te acordas de mi? soy Silvana la mama de Martina.
Mira, ni que hubiera querido encontrar a alguien que estuviera pasando una situacion similar , como para poder entender o saber que le pasa tambien a mi hija!!!
Te cuento, Marti tiene 5 años y medio, en febrero cumple los 6, y esta pasando por una situacion muy parecida a la de Alvaro.
Es una nena muy sociable, muy simpatica, cariñosa y muy dispuesta siempre para trabajar, tanto en casa como en el jardin, en el cual cursa actualmente salita de 5 años, o sea terminaria este fin de año su preescolar , pasando el año que viene a 1er grado en este mismo colegio, que es comun con integracion.
Pero hace unas semanas, luego de haber traido un informe hermoso de la primera etapa del ciclo, comenzo a no querer participar de alguna de las actividades en el jardin, se escapa de las terapias a las que asiste en el hospital, por la mañana, sobretodo de psicopedagogia, le dice a Ana, chau me voy a yugar !! por jugar, y se va a los jueguitos que hay ahi en ese mismo piso.
Comenzo en forma compulsiva a desnudarse en casa, cuando antes lo hacia en forma esporadica, en estos ultimos dias, comenzo a enfrentarme en todo!!! , contestar y estar muy contrariada por todo...
Incluso a ella le encanta pintar con acuarelas, siempre hace como dice ella, arco iris ,con unos colores pasteles hermosos, pero estos ultimos dias hasta cambio eso, usaba colores oscuros , tapaba toda la hoja con negro , azul gris!!! La verdad que me llamo mucho la atencion, ya que tambien ese cambio se produjo alli en el jardin.
Bueno empezamos a analizar la situacion y a medir y bajar las exigencias , porque entre todos los profesionales del jardin , del hospital y yo, nos dimos cuenta que estaba CANSADA!!!! , simplemente eso!!!
No tenia forma o no encontraba la manera de hacernoslo saber, te puedo asegurar, que hace una semana que cambio su actitud!! es increible, esta de mejor humor, juega mucho en casa, ve videos, baila y canta , cosa que hacia antes tambien, pero evidentemente, como su respuesta siempre era positiva a todo el aprendizaje, le pediamos y le pediamos en todo momento, porque siempre respondia y muy bien!!
Entonces, a esta altura del año dijo basta!!! , y espero que solo esto sea lo que le pueda estar pasando a Alvaro!!!
Ojala te sirva mi testimonio, y teneme al tanto , pero seguro sea esto ademas de estar tal vez un poco aburrido , si las actividades se repiten en su clase.
Bueno te mando un cariño, y ojala soluciones la situacion.
Un beso Silvana.