jalones y pellizcos

• claudia
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7407 por claudia
Respuesta de claudia sobre el tema jalones y pellizcos
hola a todos nuevamente soy claudia quisiera que me despejaran una duda ya que julieta de 16 meses pellizca y jala el cabello y aretes a cualquier persona que se le ponga enfrente lo que pasa es que yo le llamo la atencion y a mi ya no me lo hace pero conn otras personas las jala mucho y no las suelta quiero saber si si esta bien que le llame la atencion o la dejo y ya se le va a pasar con el tiempo.Gracias por leer todos nuestros mensajes y darnos tips para despejar nuestras dudas
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7403 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: jalones y pellizcos
Estimada Claudia:

Aunque es pequeña, tu hija puede entender que pellizcando y jalando del cabello o de los aretes puede hacer daño a la otra persona, por lo que podéis ya decirle que eso no se hace. Es posible que se le pase con el tiempo, pero entretanto puede molestar a otras personas, por lo que cuanto primero se corrija la conducta, mejor.

El hecho de que se puede corregir está demostrado desde el momento en que a ti no te lo hace. No es que tenga demasiada importancia, pero es bueno poner límites desde el principio con las conductas que no son adecuadas.

Un cariñoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Silvana Bianchi
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7398 por Silvana Bianchi
Respuesta de Silvana Bianchi sobre el tema Re: jalones y pellizcos
Hola Claudia como estas? soy Silvana la mama de Martina de 4 años y medio con sd.

Mira esa actitud es muy caracteristica de todos los niños en realidad, que comienza como un juego , pero tienen que saber que no es asi y que esa accion provoca dolor , y no hay que hacerla.

LLeva un tiempo que lo aprendan pero debes ponerte firme para conseguir que la modifique.

Mas aun, si decis que a vos no te lo hace , es porque sabe que esta mal, y lo hace para probar hasta donde puede .

Todo en ellos es probar y ver que sucede entendes?
El esfuerzo y la paciencia son nuestros aliados para poder modificar esas actitudes.

Martina a los 2 años, pegaba, tiraba del pelo , mordia, pellizcaba , y le falto escupir e insultar porque todavia no hablaba!!! asi que podras imaginar que malos momentos pase, y por supuesto si no se modifica esto no pueden tener interaccion con nadie, imaginate que situacion no?

Me hizo pasar muchos papelones, pero bueno de a poco y con muuuucha !! paciencia logramos que revirtiera esas actitudes.

Con penitencias cuando no cumple , dejandola sin comer algo que le gusta, sin un programa de television etc, es decir que sepan que todos sus actos , si no son correctos van a tener sus consecuencias desfavorables, pero sin dudarlo, pues si le pones una penitencia y despues no la cumple no sirve de nada.

Bueno te mando un cariño y espero que te sirva mi consejo.

Aqui te queda mi correo para lo que gustes charlar por msn o por mail.

Silvana
  • Rosi
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #6788 por Rosi
Re: jalones y pellizcos Publicado por Rosi
Hola, es común que los niños con SD hagan ese tipo de cosas o que muerdan y jalen el cabello, recuerda que ellos no tienen un autocontrol como nosotros hay que enseñarle co cariño pero con firmeza que eso no se hace, no le grites ni regañes porque la puedes asustar, pero háblale a los ojos y dile que eso no se hace y enséñale que si se puede hacer, dile "suavecito" o "despacito". Mucha constancia tardan en aprenderlo.
Saludos
Moderadores: Emilio Ruiz