Dudas, dudas, muchas dudas?

• Alejandra g
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7972 por Alejandra g
Respuesta de Alejandra g sobre el tema Re: Dudas, dudas, muchas dudas?
Por favor Amanda no te desanimes , el limite de las perosonas con SD se la ponemos nosotros los "normales" . Esta comprobado que ellos pueden desarrollar sus capacidades siempre y cuando uno les de los elementos y sobre todo amor . Algo que si es seguro es que no tendras que preocuparte por que tu hijo tome caminos , como las drogas ,pandillas o que sea una mala persona dedicada a la delincuencia . Dime cuantos profesionista conoces que no vale ni la pena mensionarlos ya que como personas dejan mucho que desear. Te iras adaptando a tu hijo en la medida que lo veas como a cualquier nene , porque eso es un ser humano como cualquiera. Te dejo mi correo por si te gustaria compartir experiencia yo soy madre de una nene de 16 meses y me a dado mas satisfacciones de las que yo misma me hubiera imaginado, soy Mexicana aunque actualmente radico en los Estados Unidos, Ok mi correo es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. SI escribes solo pon referente al foro y asi sabre que eres correo deseado cuidate mucho y preparate para muchas satisfaccones.
  • Mercedes
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7959 por Mercedes
Respuesta de Mercedes sobre el tema Re: Dudas, dudas, muchas dudas?
Dificil ¿verdad?, quien diga que esto en 4 dias esta asumido, miente. Lo que ocurre es que piensas, no me queda otra que tirar hacia adelante.
El dia que nacio Teresa seguro que la gente al verme la cara de tanto llorar, pensaria que se me habia muerto el bebe. Me fui hasta de alta voluntaria del hospital.
Yo tambien cuando nacio Teresa y la veia tan mona , pensaba lo mismo que tu, tiene muy poquito, casi ni se nota. Me agarre a palabras como mosaicismo que no sabian ni que existian. Pero esta claro que no. Teresa tenia SD y no habia mas que aceptar.
Han pasado 9 meses, y lo que nos parecia no insuperable, pero si dificil, ha dejado de ser un problema para ser una caracteristica mas de nuestra hija.
¿Que no estudiara la ESO o secundaria?, no lo se, pero solo hace falta leerse las cifras de fracaso escolar en España, para darse cuenta que el SD no es la causa. ¿Que tendra dificultad para encontrar trabajo?, en España el desempleo sube y sube y la gente en paro son millones. Y no todos tienen SD.
No puedes pensar en la hija que hubieses querido tener, porque entonces te hundes. Tienes una hija maravillosa, que seguro que te dara muchas satisfacciones. Piensa que ella no te llegara tarde por las noches, no te mentira , no te engañara sobre con quien ha estado, si fuma, si no fuma, si bebe si no bebe. Vamos, que si lo piensas bien, no tiene defectos.
Y te lo digo yo que tengo 6 hijas, una de 17 años, muy maja, pero muy adolescente.
Y las necesidades que tiene son exactamente las mismas que una niña sin deficiencia, eso si que a lo mejor tendras que apoyarla mas en algunas cosas, pero eso es con cualquier hijo.
Mira si nosotros hemos normalizado la situacion, que estoy embarazada nuevamente. Un SD no iba a ser freno a nuestras ganas de gran familia.
Animo y no te fuerzes en hacer que todo es normal, tu niña te ira marcando el camino. Es que tienes que conocerla, y ella conocerte a ti.
No la pongas limites, que seguro que te sorprende.
  • Silvana
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7909 por Silvana
Respuesta de Silvana sobre el tema Re: Dudas, dudas, muchas dudas?
Hola Amanda, mi nombre es Silvana soy la mama de Martina de 4 años y medio con sd.
Mira queria decirte que te escribi a tu correo pero me vuelve el mail.
No se si estara completo de mails y por eso no hay lugar para que puedan ingresar nuevos correos.
Te pido te fijes pues me gustaria tomar contacto con vos para poder intercambiar experiencias.
Lo que te puedo decir , asi como otras mamas y los profesionales es que, disfrutes de ese bebe, todo llega y todo lo logran , no te angusties pensando si podra o no llegar a la universidad, pues te perderas de todo lo hermoso que puede brindarte cada dia!!!
Te mando un cariño
Silvana
  • Amanda
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7856 por Amanda
Gracias a todos por su apoyo, pero sobre todo por compartir conmigo sus experiencias. y Dania tenias razón esas lecturas fueron un estimulo para mí.
Claudia ya tengo que presumirle a mi esposo que encontre a alguien tan preocupona com yo.

Saludos a todos y nuevamente gracias
Moderadores: Emilio Ruiz