Abuelos
- LAURA
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8056
por LAURA
Respuesta de LAURA sobre el tema Abuelos
Hola amigos del foro mi pregunta es muy concreta desde que nacio mi hijo estamos peleandola con mi marido para todos lados como es logico, el tema es que mi hijo tiene 3 años y medio y NUNCA recibimos ayuda de la familia a Facu lo quieren mucho pero estoy segura que la ayuda que le darian los abuelos a mi hijo seria un gran estimulo para él,ahora...cual es la manera más etica de hacerlos entender que él es un niño especial y que las enseñanzas de los abuelos sería un muy buen beneficio para él,quiza un buen cuento un libro con imagenes o un paseo al zoologico con ellos a mi hijo lo ayudaría espero recibir alguna sugerencia de otros papas que esten pasando por la misma situacion;gracias como siempre
Responder a LAURA
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8055
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Abuelos
Estmada Laura:
Todos los psicólogos y pedagogos coinciden en elenorme papel que juegan los abuelos por múltiples motivos en la educación de los niños. Son un complmento perfecto porque apotan su propia manera de ver la vida, enorme cariño, ganas de ayudar. Y más ahora en que los papás stán mucho más atareados, muchas veces con trabajos fuera de casa.
No es cuestión de pelearse entre ustedes sino de contemplar la cuestión de manera sencilla y pensando en el beneficio que reportará a Facu recibir más directamente la calidez y el cariño de los abuelos. Háblenlo también con ellos y vean juntos cuál puede ser la mejor aportación que pueden hacer de acuerdo con sus circunstancias y sus posibilidades.
Pueden ver unas breves pero atinadas reflexiones en este portal, en la página www.down21.org/educ_psc/en_familia/abuelos.htm
Un cordial saludo.
Canala Down21
Todos los psicólogos y pedagogos coinciden en elenorme papel que juegan los abuelos por múltiples motivos en la educación de los niños. Son un complmento perfecto porque apotan su propia manera de ver la vida, enorme cariño, ganas de ayudar. Y más ahora en que los papás stán mucho más atareados, muchas veces con trabajos fuera de casa.
No es cuestión de pelearse entre ustedes sino de contemplar la cuestión de manera sencilla y pensando en el beneficio que reportará a Facu recibir más directamente la calidez y el cariño de los abuelos. Háblenlo también con ellos y vean juntos cuál puede ser la mejor aportación que pueden hacer de acuerdo con sus circunstancias y sus posibilidades.
Pueden ver unas breves pero atinadas reflexiones en este portal, en la página www.down21.org/educ_psc/en_familia/abuelos.htm
Un cordial saludo.
Canala Down21
Responder a Canal Down21
- Brenda
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8053
por Brenda
Respuesta de Brenda sobre el tema Re: Abuelos
Hola!
Mi aportación (intento) es que en mi caso a mi mamá y a mi suegris les ayudó mucho acompañarnos algunas veces a una asociación de aqui cerca (Monterrey) que también van abuelos, ahi platicaron con varios y desde entonces las sentí mucho más cooperadoras. Espero tengas algo así por allá, a la mano.
Saludos,
Brenda.
Mi aportación (intento) es que en mi caso a mi mamá y a mi suegris les ayudó mucho acompañarnos algunas veces a una asociación de aqui cerca (Monterrey) que también van abuelos, ahi platicaron con varios y desde entonces las sentí mucho más cooperadoras. Espero tengas algo así por allá, a la mano.
Saludos,
Brenda.
Responder a Brenda
- Kelly
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8045
por Kelly
Respuesta de Kelly sobre el tema Re: Abuelos
Hola Laura, la verdad es que no estoy pasando por una situación semejante, pero si una donde hay espacio sin cubrir de un abuelo, y eso desafortunadamente es mi papá. Como varios en el foro saben el falleció recientemente y nos ha dejado un vacio bien grande y muy especialmente a Valeria mi hija, que ahora muy poco menciona la palabra papa. Te puedo contar que yo vivia con mi padres, ahora solo está mi mamá. Pero aprovecho cada oportunidad que tengo y le muestro fotos de él. Como trabajo mi mamá es quien la lleva a las terapias cuando yo no puedo (y eso es la mayoria de las veces), eso ha ayudado mucho para que mi mamá entienda el sentido de las terapias (que por cierto Valeria ha asimilado mucho y ha aprendido bastante). Cuando mi mamá no puede la lleva una sobrina o mi hermana. Todo esto te lo cuento para que hagas lo posible para integrar a los abuelos en la formación de tu hijo, ya que yo he visto los resultados en Valeria. Muchos besos a Facu. Kelly y Valeria
Responder a Kelly
- Beatriz
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8023
por Beatriz
Respuesta de Beatriz sobre el tema Re: Abuelos
Hola, te contare mi experiencia que es bien reciente.. Mi hijo Luis Fernando de 13 meses se quedo sin cuidadora, por lo que termino en casa de sus abuelos, pues el cambio ha sido del cielo a la tierra. Aqui en la casa se la pasaba solo con la chica q lo cuidaba, nos veia al mediodia a la hora de almuerzo y cuando llegabamos a las 5, practicamente solo con ella todo el dia, pues en casa de sus abuelos los tiene a los dos todo el dia con el, mas 5 sobrinas tios tias y hasta una perrita que lo ha ayudado mucho ya que ahora hasta imita cómo ladran los perros!! Son una bendicion los abuelos, aunque a veces consientan mas de la cuenta!!!!
Responder a Beatriz
- Luis Bulit
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #7995
por Luis Bulit
Respuesta de Luis Bulit sobre el tema Re: Abuelos
Estimada laura:
te comento que desde hace muchos años, en ASDRA (Uriarte 2011 Capital federal www.asdra.org.ar) funciona un estupendo grupo de ayuda mutua integrado por abuelos.
Es un muy buen espacio para que ellos tengan tiempo para compartir sus experiencias.
Cariños
Luis
te comento que desde hace muchos años, en ASDRA (Uriarte 2011 Capital federal www.asdra.org.ar) funciona un estupendo grupo de ayuda mutua integrado por abuelos.
Es un muy buen espacio para que ellos tengan tiempo para compartir sus experiencias.
Cariños
Luis
Responder a Luis Bulit
Moderadores: Emilio Ruiz