Abuelos
- Eli
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #7990
por Eli
Respuesta de Eli sobre el tema Re: Re: Abuelos
Hola todos den de acuerdo a sus carismas. Soy la abulelita de Bianca de dos años dos meses, sus ados abuelitas, sus dos tias abuelas y dos dos abuelos, todos participan con Bianca, cada uno en su forma especial de ser. Animensen. Una le toca jugar palo de coco, carretillas, etc., la otra está pendiente si se le descubre fiebre, o sea cae, yo estudio y ayudo en sus terapias y en estoy en contacto con esta gran linea. Los abuelos juegan y la llenan de amor. Abrazos
Responder a Eli
- LAURA
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #7983
por LAURA
Respuesta de LAURA sobre el tema abuelos
GRACIAS POR TODOS SUS CONSEJOS!!!EL GRAN PROBLEMA ES QUE NO SOY YO QUIEN PROHIBE A LOS ABUELOS TODO LO CONTRARIO SERIA MUY FELIZ SI ELLOS LE PRESTARAN UN POCO MAS DE ATENCION A MI HIJO,LO QUE LOS ABUELOS NO ENTIENDEN ES QUE A MI HIJO LE SERIA MUY BUENO DE SU AYUDA IGUALMENTE GRACIAS
Responder a LAURA
- Cristina
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #7771
por Cristina
Re: abuelos Publicado por Cristina
Hola, te comprendo lo que planteás. Yo creo que a los abuelos les cuesta mucho digerir el tema de nuestros chicos y toman actitudes muy distintas. Mi hija Rosarito tiene 7 años. Vivimos en España, y en Argentina vivíamos en Bs.As. Los abuelos tomaron diversas actitudes. Por parte de mis padres, hubo bastante negación, cierta vergüenza encubierta (cuando decían lo linda que es porque no tiene rasgos muy definidos, sobre todo de bebé), también cierta factura me pasaron como si fuese un pecado tener un tercer hijo a los 39 años...Mi padre no se enteró que era Down hasta el bautismo, seis meses más tarde, porque mi madre pensaba que le iba a dar un ataque del disgusto...Como te imaginarás nada de esto es bueno, pero supongo qe mejor no pudieron hacerlo. Mis suegros se volcaron con alma y vida. Mi suegra vine con frecuencia y se queda entre 3 y 6 meses. Acá la cosa cambia. La convivencia es difícil, porque en la práctica es como que no puede o no quiere entender los límites de la nena. Yo he pensado que si estuviésemos en Buenos Aires la hubiéramos mandado a ASRA, porque los grupos ayudan muchísimo y permiten que nosotros no nos enfrentemos cn ellos, y reciban y asimilen las pautas que sabemos importantes, desde otro lugar. Y además compartiendo con sus pares alegrías y tristezas. Yo extraño muchísimo a los grupos de ASDRA, cada día los necesito más, pues a medida que la nena crece, debemos ir enfrentando cosas nuevas, y cuando van dejando de ser bebés, las diferencias se hacen más notables y acá no tenemos ese espacio de compartir con otros padres esos sentimientos que van surgiendo.
Yo te recomiendo lo mismo que Luis, que se sumen a ASDRA a los grupos de abuelos, si ellos aceptan ir.
Creo que a los abuelos les duele y no saben cómo enfrentarse o integrarse a la familia. Mi madre guarda distancia (no sólo geográfica) y es evidente que no se involucra, se afirma en la negación (total no la ve, porque está lejos). Y mi suegra pelea con ella como si fuera de 7 años igual que la nena , pero no la trata igual que a mis dos hijos mayores. La quiere con locura, pero le cuesta entender que la nena no le hace las cosas a propósito, que no le entiende si le da explicaciones muy largas. Que debe nombrar las cosas en "español" porque ella debe poder hablar con sus pares con el idioma de este país. No logra hacer el click de que tenemos rutinas que seguimos rigurosamente porque si no luego es ingobernable...en fin cosas cotidianas, pero que son las más desgastantes. Antes me enojaba bastante, luego me di cuenta que es una limitación que tiene que ver con la edad, la educación, y el amor que tienen por los nietos hace que les duela mucho su condición diferente.
Un beso, y ahí tenés mi correo si querés compartir tus pensamientos,
Cris
Yo te recomiendo lo mismo que Luis, que se sumen a ASDRA a los grupos de abuelos, si ellos aceptan ir.
Creo que a los abuelos les duele y no saben cómo enfrentarse o integrarse a la familia. Mi madre guarda distancia (no sólo geográfica) y es evidente que no se involucra, se afirma en la negación (total no la ve, porque está lejos). Y mi suegra pelea con ella como si fuera de 7 años igual que la nena , pero no la trata igual que a mis dos hijos mayores. La quiere con locura, pero le cuesta entender que la nena no le hace las cosas a propósito, que no le entiende si le da explicaciones muy largas. Que debe nombrar las cosas en "español" porque ella debe poder hablar con sus pares con el idioma de este país. No logra hacer el click de que tenemos rutinas que seguimos rigurosamente porque si no luego es ingobernable...en fin cosas cotidianas, pero que son las más desgastantes. Antes me enojaba bastante, luego me di cuenta que es una limitación que tiene que ver con la edad, la educación, y el amor que tienen por los nietos hace que les duela mucho su condición diferente.
Un beso, y ahí tenés mi correo si querés compartir tus pensamientos,
Cris
Responder a Cristina
Moderadores: Emilio Ruiz