colegios
- Lina
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8419
por Lina
Respuesta de Lina sobre el tema colegios
Mi hijo entrará en el colegio el curso que viene.Mi duda es que lo he matriculado en un colegio que tiene un nivel muy alto, me aconsejaron que lo matriculase en otro centro menos competitivo.No sé si esto será contraproducente,me gustaría que me dieran una opinión, porque todavía estoy a tiempo de cambiarlo.El apuntarlo ahí es porque un sobrino mio asiste a este centro y van poquitos niños con discapacidad, lo que deja un poco más de margen para cuando se los llevan de clase para las asignaturas más fuertes dedicarles más tiempo.Qué piensan?
Responder a Lina
- Emilio Ruiz
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8418
por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: colegios
Estimada Lina:
Que el colegio sea de alto nivel no significa que por ello vaya a dejar de lado a los niños con dificultades de aprendizaje. De hecho, si han admitido a tu hijo es que parecen dispuestos a tomar medidas para atender a sus necesidades.
Sí es verdad que los colegios competitivos suelen luchar más por los alumnos más destacados y dejar en segundo término a los que les cuesta más. Uno de los mayores enemigos de la inclusión educativa es la tendencia a la competitividad en los centros y la búsqueda de una hipotética “calidad” a través de la selección de los mejores. Sin embargo, la calidad bien entendida debería suponer la mejora de todos, no solamente de los de arriba.
Probablemente no podrás saber si este centro es selectivo hasta que no comience el curso. Yo te recomendaría que hablases con el colegio, que les preguntes qué piensan hacer con tú hijo, cuál es su proyecto educativo y las programaciones que tienen previstas, qué apoyos le van a proporcionar y cómo se los van a dar. Y con toda esa información, tomar una decisión.
Que haya pocos niños con discapacidad puede tomarse como algo bueno o como algo menos favorable, pues si no tienen experiencia será más difícil para ellos empezar a pensar desde la perspectiva de la integración. Que vaya un sobrino tuyo no me parece un argumento de peso, salvo que sea por cuestión de organización familiar.
Un afectuoso saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Que el colegio sea de alto nivel no significa que por ello vaya a dejar de lado a los niños con dificultades de aprendizaje. De hecho, si han admitido a tu hijo es que parecen dispuestos a tomar medidas para atender a sus necesidades.
Sí es verdad que los colegios competitivos suelen luchar más por los alumnos más destacados y dejar en segundo término a los que les cuesta más. Uno de los mayores enemigos de la inclusión educativa es la tendencia a la competitividad en los centros y la búsqueda de una hipotética “calidad” a través de la selección de los mejores. Sin embargo, la calidad bien entendida debería suponer la mejora de todos, no solamente de los de arriba.
Probablemente no podrás saber si este centro es selectivo hasta que no comience el curso. Yo te recomendaría que hablases con el colegio, que les preguntes qué piensan hacer con tú hijo, cuál es su proyecto educativo y las programaciones que tienen previstas, qué apoyos le van a proporcionar y cómo se los van a dar. Y con toda esa información, tomar una decisión.
Que haya pocos niños con discapacidad puede tomarse como algo bueno o como algo menos favorable, pues si no tienen experiencia será más difícil para ellos empezar a pensar desde la perspectiva de la integración. Que vaya un sobrino tuyo no me parece un argumento de peso, salvo que sea por cuestión de organización familiar.
Un afectuoso saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Emilio Ruiz
- chus
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8414
por chus
Re: colegios Publicado por chus
Creo que a la hora de elegir un colegio, no debemos hacerlo tanto por la experiencia de otros niños en él, sino sobre lo bueno o malo que vaya a aportar a nuestro hijo, así que yo marcaría prioridades en saber con qué personal de apoyo cuentan y como se plantean las adaptaciones, la integración, etc. Quizá en infantil no sea tan importante, pero a medida que se avanzan etapas sí lo es y es mejor que el niño no tenga cambios de colegios que le hagan desviar su esfuerzo en nuevas adaptaciones a profes, aulas, compañeros.
Responder a chus
Moderadores: Emilio Ruiz