educacion
- haydee
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8799
por haydee
Respuesta de haydee sobre el tema educacion
hola! soy la mam de una niña con sindrome de down. gracias a dios mariana se encuentra cursando en la escuela comun, su primer año de escolaridad. mi preocupacion y de la maestra es que mariana no se encuentra integrada al grupo. tiene diversas conductas, que para sus compañeros son violentas y no es bien aceptada por el grupo. me gustaria que me recomendaran algun material bibliografico o diversas estrategias, para ofrecerle a la maestra, para que trabaje lo grupal con los compañeros de mi hija. muchas gracias
Responder a haydee
- Emilio Ruiz
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8794
por Emilio Ruiz
Re: educacion Publicado por Emilio Ruiz
Estimada Haydee:
Probablemente tu hija Mariana se relaciona con los otros niños de clase con conductas violentas debido a que no sabe hacerlo de otra forma. No lo hace con mala intención, sino porque carece de las habilidades básicas para hacerlo de otra manera. Eso produce rechazo de los demás, como es natural.
Por eso, la solución está en proporcionar un adecuado entrenamiento en habilidades sociales para que sepa cómo ha de comportarse y al mismo tiempo, un control de las conductas inadecuadas. Te recomiendo que leas y muestres a las profesoras del colegio los siguientes artículos que aparecen en este Canal, para que busquen ideas de cómo abordar los comportamientos inapropiados de Mariana.
www.down21.org/revista/2007/octubre/articulo.htm
www.down21.org/educ_psc/psicologia/Comp_Conducta1.htm
www.down21.org/revista/2005/enero/articulo.htm
www.downcantabria.com/revistapdf/95/130-144.pdf
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Probablemente tu hija Mariana se relaciona con los otros niños de clase con conductas violentas debido a que no sabe hacerlo de otra forma. No lo hace con mala intención, sino porque carece de las habilidades básicas para hacerlo de otra manera. Eso produce rechazo de los demás, como es natural.
Por eso, la solución está en proporcionar un adecuado entrenamiento en habilidades sociales para que sepa cómo ha de comportarse y al mismo tiempo, un control de las conductas inadecuadas. Te recomiendo que leas y muestres a las profesoras del colegio los siguientes artículos que aparecen en este Canal, para que busquen ideas de cómo abordar los comportamientos inapropiados de Mariana.
www.down21.org/revista/2007/octubre/articulo.htm
www.down21.org/educ_psc/psicologia/Comp_Conducta1.htm
www.down21.org/revista/2005/enero/articulo.htm
www.downcantabria.com/revistapdf/95/130-144.pdf
Un cordial saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Emilio Ruiz
Moderadores: Emilio Ruiz