Leer despuès de los 15 años?

• eli
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9246 por eli
Respuesta de eli sobre el tema Leer despuès de los 15 años?
Hola en mi bùsqueda de personas con SD, he encontrado que no saben leer, solo algunos saben escribir su nombre. Me gustarìa saber còmo los puedo ayudar. Muchas gracias
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9245 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Leer despuès de los 15 años?
Estimada Eli:

Aunque en tu experiencia no has encontrado a personas con síndrome de Down que lean, la realidad es que la mayor parte de ellas pueden llegar a hacerlo si se emplean métodos adecuados desde edades tempranas. Sin embargo, si las personas que conoces son mayores, también se puede intentar. Hay bastantes experiencias de personas que están enseñando a leer a jóvenes y adultos con síndrome de Down.

En este Canal, pinchando arriba en la Sección de EDUCACIÓN-PSICOLOGÍA, en el bloque de Educación encontrarás muchas ideas en el apartado de Lectura y Escritura.
www.down21.org/educ_psc/educacion/lectur...alc/introduccion.htm

También en la sección de LIBROS encontrarás varios para empezar a enseñar a leer a personas con síndrome de Down, como el Método de María Victoria Troncoso y Mercedes del Cerro.
www.down21.org/bibliografia/bibliografia.htm#6

Te recomendaría también que te pusieras en contacto con Asociaciones o Fundaciones especializadas en Síndrome de Down de tu país para que te ayuden. En la página de inicio, Continente Americano, encontrarás las asociaciones que hay en Colombia.
www.down21.org/latinoamerica/colombia/acociavincolombia.htm

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• eli
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9225 por eli
Respuesta de eli sobre el tema Re: Re: Leer despuès de los 15 años?
Muchas gracias en eso estoy, Mi hijo y su esposa son socios fundadores de: Fundown Caribe en Bquilla. Por lo que desde que naciò Bianca el ,22 cumple dos años; estoy tratando de ayudar a otras familias. A mi me gusta el mètodo de Maria Victoria Troncoso, aunque no tengo el libro, en Bquilla si lo conocen. Estas personas SD no tienen recursos, por lo que es necesario ayudarlas, porque cada terapia està entre $18.000.oo y $25.000.oo colombianos, sin contar los transportes y las que conozco no viven en Bquilla. Estoy segura que conseguirè voluntarios con el favor de Dios Nuestro Señor. Amen.
  • Cristian
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9165 por Cristian
Respuesta de Cristian sobre el tema Re: Re: Re: Leer despuès de los 15 años?
Gracias Eli..Sabemos de la titanica labor de organizar Fundown del caribe, Hace poco escuche en RCN de colombia en una entrevista, al campeon mundial de la memoria.. Soy medico Barranquillero, padre de Cristian Ivan. Te comento quede sorprendisimo con el metodo que someramente explico en la entrevista, para estimular el aprendizaje. Si esta a tu alcance averiguar con RCN, donde y consultar con esta persona (apellido Lopez). seria de gran ayuda. Gracia por tu labor en pro de los Ninos SD
  • TERESITA
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8966 por TERESITA
QUIERO CONTAR MI HUMILDE EXPERIENCIA. ENTRE AL BAÑO Y EN EL ESPEJO CON SU DEDO RAMIRO HABIA PUESTO" AZUL Y RAMIRO SE AMAN" SIN FALTA Y MUY BIEN ESCRITO. HABLAMOS DE ESTO DEL AMOR . QUE HAY AMOR DE AMIGOS, FAMILÑIARES Y DE PAREJA. QUE ESTO OCURRE CUANDO AMBAS PARTES ESTAN ENAMORADOS. NO QUIERO QUE SE HAGA IGULIONES POR ESO LE PONGO PALABRAS.ESTO FUE AYER PERO HOY ESCRIBIO MAS PALABRAS. UN ABRAZO.
Moderadores: Emilio Ruiz