Noticias de la Fundación

Una mirada integral a la vida. Simposio en Bucaramanga Colombia

UNA MIRADA INTEGRAL A LA VIDA

Simposio Síndrome de de Down 2018
Bucaramanga (Colombia)
3 de noviembre de 2018

El simposio está organizado por la Fundación Fundar Humanos Down, y el Grupo de Síndrome de Down de Santander (Colombia)

​Participa: Best Buddies Colombia

​Lugar y fecha

Auditorio Mayor, Campus  el Bosque
Facultad de Medicina UNAB, Bucaramanga
Hora: 7 am a 5 pm

Programa: http://juanplav.wixsite.com/simposio/programa
Inscripción: http://juanplav.wixsite.com/simposio/inscripcion

Albacete: Disposiciones testamentarias y patrimonio protegido de las personas con discapacidad

JORNADA ÆQUITAS-COLEGIO NOTARIAL DE CASTILLA-LA MANCHA

21 de septiembre 2018 

la Jornada Æquitas-Colegio Notarial de Castilla-La Mancha sobre: "Disposiciones testamentarias y patrimonio protegido de las personas con discapacidad", se celebrará en Albacete el próximo día 21 de septiembre de 2018, en el Colegio Notarial, calle Marqués de Molins, nº 4.

La inscripción es gratuita, pero el aforo es limitado, por lo que las plazas se adjudicarán por orden de solicitud, enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 967 21 53 96.

Programa en: /Albacete-septiembre-2018.pdf

Nuevo biomarcador para detectar Alzheimer en el síndrome de Down

NEUROFILAMENTO LIGERO COMO BIOMARCADOR EN LA DETECCIÓN DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER EN EL SÍNDROME DE DOWN

Recientes estudios realizados en Inglaterra y España señalan la importancia de la presencia de un nuevo biomarcador, el Neurofilamento ligero, y de otros biomarcadores en la sangre y en el líquido cefalorraquídeo, que apoyan el diagnóstico, siempre difícil, de enfermedad de Alzheimer en el síndrome de Down. La posibilidad real de su medición, plenamente demostrada, facilitará la detección y el curso de dicha enfermedad.

Down21 ha elaborado un documento que explica de manera sencilla el significado y alcance de estos hallazgos, y ofrece su comentario y recomendaciones. Pueden verse en: Nuevo biomarcador para detectar Alzheimer en el síndrome de Down

Síndrome de Down Test prenatal no invasivo

El llamado "test prenatal no invasivo" con DNA fetal libre de células, obtenido de la sangre de la madre, está incorporado en los protocolos prenatales de pruebas diagnósticas para el síndrome de Down, y ha sido ampliamente promocionado y difundido.

Ofrecemos una visión completa, plenamente actualizada, sobre dicha prueba: su papel, sus objetivos, sus ventajas e inconvenientes, su utilización no sólo en el síndrome de Down sino también en otras alteraciones cromosómicas.

Pueden acceder a la información en: Síndrome de Down Test prenatal no invasivo