CONGESTION, RINITIS, ALERGIAS (no se que hacer) - Solución

• Canal Down21
13 años 6 meses antes #53299 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: CONGESTION, RINITIS, ALERGIAS (no se que hacer)
Estimada Martha:

Lo que nos cuenta es de lo más frecuente en los niños con síndrome de Down: catarros, rinitis, otitis... Más que alergia son infecciones en las vías respiratorias altas, facilitadas por la propia estructura de las vías aéreas superiores (nariz, garganta, tráquea) y las menores defensas que tienen. es posible que además tenga amígdalas grandes inflamadas y adenoides. Debe comprobarse si no hay también infección del oñido medio con derrame mucoso.

Hay dos cosas que hacer: limpiza permanente de las fosas nasales, con soluciones salinas templaditas que permitan que el moco fluya, y antibióticos adecuados a los gérmenes que haya. ¿Alergia? La verdad es que no suelen responder a los antihistamínicos. Algunos piensan que la leche puede ser un factor que complica ese cuadro y recomiendan cambiar a leche de soja pero no siempre es así.

Si las infecciones se repiten, sería bueno analizar las amígdalas y, si es necesario, extirparlas porque se pueden convertir en foco permanente de infección.

Le prevenimos que el cuadro no es grave pero sí es latoso.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Martha Salazar
  • Autor del tema
13 años 6 meses antes #53295 por Martha Salazar
Buenos días, reciba un cordial saludo.., generalmente participo en el foro de Educación y Psicología, pero esta vez quiero consultar la parte médica.., ya no se que hacer.. José Gustavo tiene 2 años 10 meses, y siempre ha sufrido de congestión, con mocos atascados en la nariz, incluso en el 2011 estuvo hospitalizado por este problema, pero este último mes de diciembre acá.,, veo el tema un poco crónico.. tiene dificultad para respirar, duerme intranquilo, se queja,, duerme con la lengua afuera, y su respiración es dificultosa, y se le siente que tiene mocos en la nariz atascados, en estos día le ha aparecido una tos con flema,, la pediatra diagnostico rinitis, dice que es alergía, recetó Atarax (Hidroxizina ) 2.5 , Aviant DESLORATADINA, 2.5 + Nasonex Spray , con esta medicación ha comenzado a drenar mocos .. ,, hartisimos ..mocos..

Acudo a uds. porque no se que hacer, ya estuvo en tratamiento con el otorrino, pero no le hizo bien, el otorrino mando 4 gotas de oftagen compuesto por 6 dias descansar 10, y luego repetir el tratamietno ,,.

NO se si todos estos le sirvan, tengo claro que no lo pueden diagnosticar porque es simplemnte un mail,, pero que mas puedo hacer..me pone muy angustiada de ver como respira., como se congestiona...., si me peuden dar una guia.. gracias.