Prestación por hijo a cargo y pensión de orfandad.

• Juan Carlos
  • Autor del tema
5 meses 4 semanas antes #63757 por Juan Carlos
Respuesta de Juan Carlos sobre el tema Prestación por hijo a cargo y pensión de orfandad.
Sería para dentro de mucho tiempo porque mis padres rondan los 60. Pero yo con esta enfermedad no puedo hacer nada,  no sirvo para el trabajo, lo intente en la once y no me cogieron. Espero que me den la orfandad porque solo la pensión por hijo a cargo es poco.
Más
6 meses 6 horas antes #63752 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Prestación por hijo a cargo y pensión de orfandad.
Estimado Juan Carlos:

Segun un mensaje suyo anterior le dijeron en la Seguridad Social que lo harán en el mismo proceso de solicitar la orfandad cuando fallezcan sus padres.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • Juan Carlos
  • Autor del tema
6 meses 2 días antes #63750 por Juan Carlos
Respuesta de Juan Carlos sobre el tema Prestación por hijo a cargo y pensión de orfandad.
Te declaran incapacitado en el mismo proceso de pedir la orfandad o tiene que ser antes? Antes no sé cómo hacerlo
  • Juan Carlos
  • Autor del tema
6 meses 1 semana antes #63741 por Juan Carlos
No voy a coger el trabajo porque no estoy para trabajar. Tengo esquizofrenia y no puedo trabajar de nada. Llamé a la seguridad social y no puedo solicitar la incapacidad hasta que solicité la orfandad
  • Juan Carlos
  • Autor del tema
6 meses 1 semana antes #63740 por Juan Carlos
Tengo 500 días cotizados. Llamé a las seguridad social y me dijeron que me llamarán a valorar cuando fallezcan mis padres y pida la orfandad. Ahora me llamaron a trabajar 8 meses al año limpiando un colegio y temo que me quiten la prestación por hijo a cargo. 
Más
6 meses 1 semana antes #63739 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Prestación por hijo a cargo y pensión de orfandad.
Estimado Juan Carlos:

Para que usted pueda cobrar la orfandad en un futuro, tiene que estar declarado oficialmente que usted  tiene incapacidad permanente absoluta o gran invalidez para el trabajo determinada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) tras un reconocimiento médico.

No sé si puede pasar por ese procedimiento antes de que fallezcan sus padres, ya que entiendo que usted no ha trabajado hasta ahora.

Pregunte en el CAISS mas proximo a su domicilio.

Un saludo cordial

María José Alonso Parreño

Moderadores: María José Alonso