Responder: Apoyo en educacion

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Apoyo en educacion

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Heidy Jacome
16 años 6 meses antes
Apoyo en educacion

Doy gracias a Dios por haber encontrado esta pagina, haber dado algunos concejos, pues soy madre de una ñina sd con casi 10 años, esta en primero de primaria en una escuela que tiene apoyo de educacion especial, desde hace algun tiempo Dios ha puesto un deseo en mi corazon de crear una fundacion de apoyo e integracion para los niños despues de los 6 años en su parte escolar para que asistan a los cursos tipicos, gracias a Dios muchos de las escuelas privadas estan abiertas a que los niños esten en sus aulas pero no les ayudan a mucho los tienen por relleno, a mi me gustaria poder hacer algo, ya que aqui nancen muchos niños con esta patologia y poder ayudar y que no pasen por todo lo que yo he pasado, he estado leyendo y he encontrado mucho informacion, pero me gustaria que me guiaran y donde podria encontrar recursos economicos para empezar, ya yo tengo varias ideas, pero estoy en el proceso de hacer un esquema para presentar cuales son mis deseos, y cuales obejtivos, funciones y todo lo referente a la fundacion.
Confio en Dios y encomiendo a El mi camino y el hara.- Salmo 37:5

• emilioruiz_rodriguez
16 años 6 meses antes
Re: Apoyo en educacion

Estimada Heidi:

Ante todo quiero felicitarte por la iniciativa que has tomado y animarte en tu objetivo de crear una Fundación de apoyo e integración para niños con síndrome de Down.

En primer lugar te recomendaría que te pusieras en contacto con otros padres con intereses semejantes. El camino es largo y si cuentas con ayuda será más llevadero. Posteriormente deberéis crear la asociación o fundación legalmente, lo que os permitirá poder acceder a ayudas económicas y subvenciones.

A partir de ahí, deberéis establecer los programas formativos que vais a desarrollar, por ejemplo, el de apoyo escolar que es el que actualmente más te interesa. Con el tiempo, es de suponer que pensaréis en otros programas, complementarios a los que se dan en la escuela, pues no siempre en el colegio pueden dar la formación que los niños con síndrome de Down precisan, y será necesario que vuestra asociación lleve a cabo lo que allí no llegan a cubrir.

Respecto a los recursos económicos, las asociaciones suelen obtenerlos de 3 fuentes fundamentalmente:
- Recursos propios, que incluirían las aportaciones económicas de los padres asociados y los generados por las actividades de la propia asociación
- Recursos públicos, de subvenciones del Estado o de los Ayuntamientos, por ejemplo.
- Recursos privados, de personas particulares, empresas o entidades privadas, que apoyan a la asociación en algún campo.
Para obtener los recursos, lo normal es que se cuente con programas concretos de intervención, bien planificados, solicitando la ayuda para su aplicación.

En todo caso, el camino que vas a emprender es largo y costoso, por lo que deberías ir dando pequeños pasos, de momento buscando otros padres que te apoyen y personas cualificadas que te asesoren. Por eso, una buena medida puede ser ponerte en contacto con asociaciones que ya estén en funcionamiento, para que te cuenten cómo empezaron ellos.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Canal Down21
16 años 6 meses antes
Re: Apoyo en educacion

Estimada Heidy:

Enhorabuena por esa hermosa inicativa. D. Emilio Ruiz le ha dado unas buenas orientaciones. es muicho el apoyo que se ha de prestar a los maestros, pues, como usted dice, pueden tener muy huena voluntad pero escaso conocimiento o experiencia de las características de aprendizaje y de las necesidades educativas de los niños con síndrome de Down. Y es ahí donde unos padres comprometidos mejor pueden ayudar.

En ese sentido, es bueno que revise unos cuantos artículos que aparecen en este Portal, empezando quizá por uno de carácter general pero muy adecuado para los maestros; lo verá en:

www.down21.org/vision_perspec/aspectos_biomedicos.htm

Y tiene después todo el material contenido en el área de EDUCACIÓN cuyo menú general verá en

www.down21.org/educ_psc/educacion/indiceEducacion.asp

Usted puede ir seleccionando material e imprimiéndolo para ofrecerlo a los profesores.

Será conveniente, además, como le dice D. Emilio, que entre en contacto con isntituciones afines colombianas que trabajan con personas con síndrome de Down. En nuestro subportal dedicado a COLOMBIA encontrará varias direcciones. Está en:

www.down21.org/latinoamerica/colombia/1editorialcolombia.htm

Nuestros mejores deseos.

Canal Down21