internados para personas con sindrome de down

Más
1 mes 3 semanas antes #61100 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema internados para personas con sindrome de down
Estimada Valeria:

Entiendo que si tu hermana convive contigo desde hace tantos años ya habréis encontrado unas rutinas diarias y unas formas de relacionaros que se habrán asentado hace tiempo. Si ahora se ha producido alguna modificación en la forma de comportarse de tu hermana, lo más lógico es que se deba a estos cambios recientes que han acontecido en vuestra vida: tu boda, el cambio de país y el nacimiento de tu hija. Todos esos cambios son muy importantes y han transformado tu vida y la de ella.

Las personas con síndrome de Down tienen dificultades para adaptarse a los cambios y tardan bastante tiempo en encontrar su lugar en estas situaciones tan complejas. Cambiar de país supone cambiar de casa, de amigos, de costumbres, y muchas otras cosas más. Tú lo estás viviendo y tu hermana también. Si a eso le añadimos el nacimiento de su sobrina, podemos comprender que tu hermana sienta celos de ella, pues le ha quitado parte de la atención que tú siempre le has prestado.

No quiero con esto justificar la actitud de tu hermana, pero sí intentar entender porqué ella quiere ser el centro de atención. En un nuevo país, en el que tenéis pocos amigos y ningún familiar que os apoye, tu hermana también puede sentirse extraña, y buscar tu atención por todos los medios. Si te pones en su lugar es más fácil que puedas encontrar formas de atenderla para que ella no busque esa atención de manera inapropiada.

Por otro lado, mi sugerencia sería que busques alguna Asociación o Fundación especializada en síndrome de Down cercana a vuestro domicilio, para que os puedan apoyar y asesorar. En este mismo Canal dispones de las principales asociaciones de índole nacional y regional.
www.down21.org/enlaces.html

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
  • MImi
  • Autor del tema
1 mes 2 semanas antes #61125 por MImi
Respuesta de MImi sobre el tema internados para personas con sindrome de down
Que pena lo que estás pasando..me preocupa mucho porque mi hija está embarazada de 8 meses y su niñita es down.
Mi hija y su marido decidieron seguir con su embarazo y tener a Sarah y afrontar todo lo que les puede venir pero su amor por su hija es más grande.
Igual empatizo contigo, no se porque llegaste hasta este punto, no todos los padres están preparados pero igual es muy fuerte lo que dices de querer internarlo...
Más
1 mes 1 semana antes #61129 por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema internados para personas con sindrome de down
Es maravilloso que el amor de su hija por su bebé supere todos los miedos y dificultades. Llegará el día en que el bebé, que se convertirá en adulto, les colme de felicidad. Mis mejores deseos.
Jesús
  • Yuliana
  • Autor del tema
1 semana 3 días antes #61186 por Yuliana
Respuesta de Yuliana sobre el tema internados para personas con sindrome de down
Yo también tengo un hijo con una discapacidad yo vivo en México soy mamá soltera y en verdad que me es muy difícil tiene 13 años y ya no se que hacer no hay muchos lugares acá para ellos y pues los que hay son muy caros si me gustaría internarlo por que en verdad es muy pesado y difícil y más sola creo que solo los que pasamos por esto sabemos lo difícil que es y que no siempre la vida te da la mejor cara ojalá pudiéramos tenerlos en un lugar donde estén bien y sean felices y tengan tranquilidad y seguridad que no hay en todos los lugares