¿NOS PONEN DEMASIADAS EXPECTATIVAS?

• Bere
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5362 por Bere
Hola Mercedes, yo creo, mi muy opinón personal, que nosotros solo somos los padres de nuestros hijos, unos guías que les damos las pautas y los ayudamos a seguir en este camino que es la vida. Pero no somos nadie para decir que queremos que hagan o que digan, o como vivan. Tu nena apenas tiene un año y tu ya la quieres en un taller ocupacional, y si no hay tu lo haces. ¿Pero que es lo que ella va a querer cuando sea grande?. Yo leí un libro de tanatología de la Dra. Kubler-Ross y ahi decia que cada niño con discapacidad traia un don, o una habilidad y menciona el caso de una niña ciega que de grande fue pianista, y al igual que nuestros hijos a la mamá le dijeron que su hija no iba a ser capaz de nada.

No serán un Pablo Pineda, pero seran ellos mismos, y los retos y los límites serán ellos mismos quienes se lo pongan. Ni tampoco que te digan que tu hija será una carga para uds, así como tampoco uds le pidan que sea una ingeniera en aeronautica.

Si los que somos personas sin discapacidad somos diferentes entre nosotros, tenemos diferentes capacidad y habilidad, siendo iguales cromosómicamente, ¿por que exigirle a ellos que sean iguales o se comporten igual, solo por tener rasgos parecidos?.

Tu nena te ira dando las pautas, y la vida igual, sera ella quien te diga "mamá quiero ser esto" y uds serán un apoyo, pero si eso que quiere no es para ella, creeme que habrá "señales" que los lleve para otro lado.

Yo creo que todos venimos a ser felices a esta vida, y cada uno es feliz de diferente manera, veras que tu nena será un gran ser humano, y creeme que hay personas sin discapacidad que nunca lo llegan a ser.

Lei que vas a tener otra nena, felicidades!!!
Saludos desde México y felices fiestas.
Bere
  • Mercedes
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5359 por Mercedes
Es que lo escribi mal, lo que no me gustaria es que fuera a un taller ocupacional. Totalmente distinto a lo escrito en el anterior mensaje. Que luego la vida o sus capacidades no ofrecen otra solucion, pues lo aceptare, con pesar eso si.
Pero yo soy de las que piensan que la verdadera integracion esta no tanto en los colegios, que son importantisimos, sino en la vida laboral. Trabajar codo con codo con una persona con discapacidad.
  • Bere
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5356 por Bere
Ah!!! o a lo mejor yo lo lei mal tambien ;). Yo creo que la integración se da en todos lados. Yo ahora lo puedo ver por que tengo para comparar la escuela anterior y donde ahora esta Diego. En la primera, Diego si iba, pero no estaba integrado. A donde esta ahora, es muy diferente, son niños y despues muchachos, por que ahi hay hasta secundaria, que van estar acostumbrados a convivir con personas con discapacidad. Si un dia ellos trabajando, tienen de compañero a una persona con discapacidad, lo van a ver como algo normal y natural, por que ellos desde pequeños convivieron. Pero si de pronto, a un adulto que jamas tuvo la oportunidad de convivir con una persona con discapacidad lo tiene de compañero, ahi viene el remolino de prejuicios y las dudas si son capaces de realizar un trabajo.

Ahora que me cambie de ciudad, lleve un proyecto que tengo a la incubadora de empresas de otra universidad. Cuando les platique que yo quiero contratar a personas con discapacidad, pense que su reaccion sería como en la universidad pasada: llena de dudas, de que si eran capaces, que si estaba segura.... Fue totalmente diferente por que uno tenia una hermana, el otro ya habia dado un curso a personas con sindrome de down, entonces la convivencia y el contacto con ellos hizo la diferencia.
No se, a lo mejor esto te disipe un poquito tu duda sobre la integración =)
Saludos
Bere
  • Chus
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5285 por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: ¿NOS PONEN DEMASIADAS EXPECTATIVAS?
Aquí se puede ver otro ejemplo de las cosas que los chicos y chicas con s.d. pueden lograr

www.tv3.cat/videos/759999
  • Saro
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #5279 por Saro
GRACIAS, CHUS Publicado por Saro
Querida Chus:

Una vez más, mil gracias por tu información.

Como mi hermana y yo tenemos ya bastantes años (52 Y 46), me quedo boquiabierta viendo los resultados que la educación y la dedicación de los suyos, y su propio esfuerzo sobre todo, han producido en las personas (interesantísimas todas, por cierto) que salen en este reportaje.

Si yo, que creo en el potencial de mi hermana, aunque no lo haya desarrollado por los tiempos que nos tocó vivir, me quedo atónita viendo a estos chicos, más atónitas se quedarán aún -supongo- las personas que siguen creyendo poco menos que los individuos con síndrome de Down casi ni sienten, ni piensan, ni padecen.

A mí me han hecho reflexionar sus reflexiones, su visión de la vida, de los demás, de sí mismos. Y por eso te escribo, Chus, para darte las gracias, como te decía, por seguir abriéndome los ojos y por informarme. Y por difundir, que creo que es cada vez más necesario. Lástima de estadísticas, al final del reportaje, ¿verdad?

Un abrazo grande,

Saro

Moderadores: Emilio Ruiz