enfermedad de moya moya
- ashley
- Autor del tema
13 años 7 meses antes - 8 años 3 meses antes #53127
por ashley
Respuesta de ashley sobre el tema Re: enfermedad de moya moya
hola mii nombre es ashley les escriboo para saver un pocoo de moya moya porque a mii me operaron el ladoo de la cabeza de esoo y quieroo saver de donde eso viene comoo pasa y porque sii se cura o noo porfavor y graxias ???
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
Responder a ashley
- cintia
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #1090
por cintia
Respuesta de cintia sobre el tema enfermedad de moya moya
Querido Amigos: tengo un hijo con sd que tiene 3años, le descubrieron la enf de moya moya, a travez de dos episodio de ¿encefalitis herpeticas? lo operaron de urgencia el 19/08. Le hicieron una revascularisacion, los medicos dijeron q puede reiterar algunos episodio de emiparecia y perdida de la vista como venia pasando. Mi pregunta es esto con la operacion se cura o trata de frenar un poco la sutuacion? puede que esto no tenga una cura definitiva?
Estamos muy asustado con mi familia, necesita la ayuda de ustedes. Muchas gracias y un beso!!!!!!!!!!
Estamos muy asustado con mi familia, necesita la ayuda de ustedes. Muchas gracias y un beso!!!!!!!!!!
Responder a cintia
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #1085
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: enfermedad de moya moya
Estimada Cintia:
Su pregunta es difícil de responder porque la evolución de un síndrome de moya-moya es muy variable. Desconocemos las particularidades de la patología concreta vascular en el caso de su hija y el tipo de intervención que le han hecho. Suponemos que estará ahora bajo alguna forma de tratamiento. Quien mejor le puede orientar es el equipo médico que ha hecho el diagnóstico y, sobre todo, quien le haya aplicado la cirugía. Esperemos que la evolución sea buena pero comprendemos que es una preocupación difícil de quitársela de encima.
Hay varios casos descritos de síndrome de Down y moya-moya en la literatura mundial, con buena evolución.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Su pregunta es difícil de responder porque la evolución de un síndrome de moya-moya es muy variable. Desconocemos las particularidades de la patología concreta vascular en el caso de su hija y el tipo de intervención que le han hecho. Suponemos que estará ahora bajo alguna forma de tratamiento. Quien mejor le puede orientar es el equipo médico que ha hecho el diagnóstico y, sobre todo, quien le haya aplicado la cirugía. Esperemos que la evolución sea buena pero comprendemos que es una preocupación difícil de quitársela de encima.
Hay varios casos descritos de síndrome de Down y moya-moya en la literatura mundial, con buena evolución.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- E. Vila
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #1078
por E. Vila
Respuesta de E. Vila sobre el tema Re: enfermedad de moya moya
Estimada señora:
La enfermedad de Moya Moya es una enfermedad circulatoria crónica, por lo que por desgracia no resulta curable. Lo que sí es cierto es que el mejor tratamiento actualmente es quirúrgico y que debe ser lo más precoz posible --- como lo ha sido en este caso. Sólo así se evita en algunos casos la progresión de la enfermedad.
Hay casos descritos en la literatura en que los pacientes quedan libres de episodios deficitarios -hemiparesia, trastorno visual, etc- tras la cirugía. Pero no siempre se consigue.
Les deseo mucha suerte en el caso de su hijo.
Elena Vila
Neuróloga
La enfermedad de Moya Moya es una enfermedad circulatoria crónica, por lo que por desgracia no resulta curable. Lo que sí es cierto es que el mejor tratamiento actualmente es quirúrgico y que debe ser lo más precoz posible --- como lo ha sido en este caso. Sólo así se evita en algunos casos la progresión de la enfermedad.
Hay casos descritos en la literatura en que los pacientes quedan libres de episodios deficitarios -hemiparesia, trastorno visual, etc- tras la cirugía. Pero no siempre se consigue.
Les deseo mucha suerte en el caso de su hijo.
Elena Vila
Neuróloga
Responder a E. Vila
- Ana
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #623
por Ana
Re: Re: enfermedad de moya moya Publicado por Ana
Cintia mi nombre es Ana y a mi hija tambien le diagnosticaron moya-moya el año pasado su evolucion despues de las operaciones ha sido exelente. Y gustas escribeme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.