Свежие новости
- María José Alonso
- Fuera de línea
Menos
Más
13 años 2 semanas antes #54170
por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Re: DEPENDENCIA Y PRESTACION HIJO A CARGO
Muchas gracias Ana María. Me alegro de que le hayan dado la información que pedía. ¿Van las cosas mejor?
Un cordial saludo
María José Alonso Parreño
Un cordial saludo
Responder a María José Alonso
- María José Alonso
- Fuera de línea
Menos
Más
13 años 2 semanas antes #54169
por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Re: DEPENDENCIA Y PRESTACION HIJO A CARGO
Estimada Carmen:
En relación con la prestación familiar por hijo a cargo no se habla del complemento de ayuda a tercera persona. En 2013 la cuantía de Prestaciones por hijo a cargo mayor de 18 años:
– Con un grado de discapacidad igual o superior al 65 por 100: 4.378,80 euros/año.
– Con un grado de discapacidad igual o superior al 75 por 100 y necesitado del concurso de otra persona para la realización de los actos esenciales de la vida: 6.568,80 euros/año.
Los 547,40 mensuales corresponden al segundo caso, es decir 75 por 100 y necesitado de ayuda de tercera persona.
La relación con la dependencia es la siguiente: el artículo 31 de la Ley 39/2006 dice que se deducirán de las prestaciones económicas previstas en la Ley de dependencia el complemento de ayuda a tercera persona. Entiendo que serían 2.190 euros año que se deducirían de los 337,25 que comenta que le han reconocido.
No me parece que pueda elegir el deducirlo o no.
Un saludo cordial,
En relación con la prestación familiar por hijo a cargo no se habla del complemento de ayuda a tercera persona. En 2013 la cuantía de Prestaciones por hijo a cargo mayor de 18 años:
– Con un grado de discapacidad igual o superior al 65 por 100: 4.378,80 euros/año.
– Con un grado de discapacidad igual o superior al 75 por 100 y necesitado del concurso de otra persona para la realización de los actos esenciales de la vida: 6.568,80 euros/año.
Los 547,40 mensuales corresponden al segundo caso, es decir 75 por 100 y necesitado de ayuda de tercera persona.
La relación con la dependencia es la siguiente: el artículo 31 de la Ley 39/2006 dice que se deducirán de las prestaciones económicas previstas en la Ley de dependencia el complemento de ayuda a tercera persona. Entiendo que serían 2.190 euros año que se deducirían de los 337,25 que comenta que le han reconocido.
No me parece que pueda elegir el deducirlo o no.
Un saludo cordial,
- ana maria segado
- Autor del tema
13 años 3 semanas antes #54140
por ana maria segado
Respuesta de ana maria segado sobre el tema Re: DEPENDENCIA Y PRESTACION HIJO A CARGO
buenas maria jose a mi me dan la pension por hijo a cargo 359e por la fundación.
Responder a ana maria segado
- carmen
- Autor del tema
13 años 3 semanas antes #54135
por carmen
Respuesta de carmen sobre el tema Re: DEPENDENCIA Y PRESTACION HIJO A CARGO
Hola: por la cantidad y complejidad de los Decretos, si es posible agradecería esta aclaracion:
- conocer el importe del completo de la ayuda tercera persona que corresponde al importe global por Hijo cargo por 547,40 mesuales.
Y si dicho complemento lo deduciran de la Dependencia, que en este caso de los 337,25€ reconocidos inicialmente
0 si directamente lo van a deducir de los 547,40€ de Hijo-Crgo.
Puedo elegir o es a la tragala.
Gracias anticipadas y hasta pronto.
- conocer el importe del completo de la ayuda tercera persona que corresponde al importe global por Hijo cargo por 547,40 mesuales.
Y si dicho complemento lo deduciran de la Dependencia, que en este caso de los 337,25€ reconocidos inicialmente
0 si directamente lo van a deducir de los 547,40€ de Hijo-Crgo.
Puedo elegir o es a la tragala.
Gracias anticipadas y hasta pronto.
Responder a carmen
- María José Alonso
- Fuera de línea
Menos
Más
13 años 8 meses antes #53058
por María José Alonso
Estimado José Manuel:
Esa persona puede pedir el complemento en la prestación familiar por hijo a cargo pero se lo descontarían de la prestación económica de dependencia en virtud del art. 31 de la Ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia porque se consideran prestaciones de análoga naturaleza y finalidad.
Un atento saludo,
Esa persona puede pedir el complemento en la prestación familiar por hijo a cargo pero se lo descontarían de la prestación económica de dependencia en virtud del art. 31 de la Ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia porque se consideran prestaciones de análoga naturaleza y finalidad.
Un atento saludo,
- JOSE MANUEL
- Autor del tema
13 años 8 meses antes #53057
por JOSE MANUEL
Respuesta de JOSE MANUEL sobre el tema Re: DEPENDENCIA Y PRESTACION HIJO A CARGO
Mari José, muy bien tu contestación, pero mi pregunta es: un discapacitado con una minusvalía inicial del 65% recibe una pension por prestaciones familiares y además recibe de la Comunidad Autónoma unas ayudas económicas derivadas de la Ley de Dependencia . ¿Son compatibles ambas?. Recientemente le han revisado su minusvalia y esta es del 77%, además le han valorado como gran dependiente 1. ¿Tiene derecho a solicitar el incremento de 4.292,40 a 6.439,20 €?.
Responder a JOSE MANUEL
Moderadores: María José Alonso