Свежие новости

Más
8 años 3 meses antes #59626 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Re: DEPENDENCIA Y PRESTACION HIJO A CARGO
Estmado Alberto:

Si lo es. Unicamente si usted cobrara el complemento que se paga a personas con un grado de discapacidad reconocido mayor o igual al 75% y grado de dependencia, ese complemento lo podrían descontar de la prestación económica por cuidados en el entorno familiar.

Pero si su prestación familiar por hijo a cargo o pensión no contributiva es del 65%, no hay descuento y son compatibles.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • Alberto Martin
  • Autor del tema
8 años 3 meses antes #59625 por Alberto Martin
Respuesta de Alberto Martin sobre el tema Re: DEPENDENCIA Y PRESTACION HIJO A CARGO
Desearia saber si el cobro de 153 € de prestacion economica para cuidados en el entorno familiar es compatible con el cobro de 369,90 por el Instituto de la Seguridad Social por discapacidad del 65 % o la prestacion de la no contributiva de 369,90. Saludos Alberto
Más
8 años 11 meses antes #58903 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema DEPENDENCIA Y PRESTACION HIJO A CARGO
Estimado Nando:

Me alegro mucho de las buenas noticias.
Sobre la visualización no puedo decirle. LLame por teléfono a la Seguridad Social.

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • Nando
  • Autor del tema
8 años 11 meses antes #58901 por Nando
Respuesta de Nando sobre el tema DEPENDENCIA Y PRESTACION HIJO A CARGO
Hola!

La semana pasada llamé de nuevo a la Seguridad Social y me dijeron que el 2 de agosto se había procedido a la modificación, y que me pagarían los atrasos de julio. Así que creo que ya está todo solucionado. Estoy pendiente de notificación.

Asimismo, dispongo de certificado Digital, y me gustaría saber si hay algún modo de acceder a la visualización de algún documento que acredite lo que percibo de la prestación familiar. Llevo meses investigando y no cuenteo absolutamente nada. Con respecto a otras pensiones, sé que sí se puede con dicho certificado.

Gracias!
Más
9 años 1 semana antes #58776 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema DEPENDENCIA Y PRESTACION HIJO A CARGO
Hola Nando:

No tiene explicación satisfactoria lo que pasa. Si no te conceden lo que pides queda acudir al Juez tras la reclamación previa.

Un saludo cordial,

María José Alonso parreño
  • Nando
  • Autor del tema
9 años 1 semana antes #58756 por Nando
Respuesta de Nando sobre el tema DEPENDENCIA Y PRESTACION HIJO A CARGO
Hola de nuevo...

Ayer volví a llamar, y creo que no te he comentado que, cada vez que llamo, me leen una frase que data del 20 de enero de este año, pues tramité telemáticamente una queja por no haberse resuelto el incremento favorablemente. La frase dice que están esperando respuesta por parte de la Junta de Andalucía. Y, la verdad, no sé que sentido tiene eso, pues cuando solicité incremento por primera vez, adjunté resolución de grado de dependencia. ¿Te suena algo esto?

En relación a la solicitud presencial que tramité el 19 de mayo, no figura nada de nada. He pedido cita para el día 4 de agosto e ir personalmente y que me aclaren qué es lo que pasa.

Saludos.

Nando
Moderadores: María José Alonso