PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO

• Albert
  • Autor del tema
3 semanas 4 días antes #63769 por Albert
Respuesta de Albert sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Muchas, muchísimas gracias María José
Más
1 mes 1 semana antes #63760 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Estimado Albert.

Si la prestación por hijo a cargo la cobraba ya usted estando casado, tendrá que comunicar el fallecimiento de su madre pero seguirá cobrándola usted, ahora ya como titular.

El que haya fallecido su madre no afecta a su estado civil de casado.

Un saludo cordial

María José Alonso Parreño
  • albert
  • Autor del tema
1 mes 1 semana antes #63758 por albert
Respuesta de albert sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Saludos. Tengo una duda:
Venía cobrando la pensión de orfandad por mi padre y la prestación por hijo a cargo cuyo titular era mi madre. Ahora, al ella fallecer, ¿cuáles son los pasos a dar? ¿podré seguir percibiendo la pensión de hijo a cargo? afectará esto a mi estado civil como casado?

Muchísimas gracias de antemano.
Más
4 meses 2 semanas antes #63671 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Estimado Juan Carlos

Si su madre no tiene derecho a pensión de viudedad y usted es el único hijo con derecho a pensión de orfandad, si que le aumentarán la cuantía de su madre a su pensión.

Respecto a si le darán pensión de orfandad puede hacer dos cosas para averiguarlo:

Bien pedir cita en la Seguridad Social (en el CAISS más próximo a su domicilio) o bien preguntarle a un médico perito, que probablemente le cobre algo por la consulta y por examinar sus informes. En el coelgio de médicos más próximo a su domicilio le podrán dar una lista de médicos peritos y les pide presupuesto antes de ir

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • Juan Carlos
  • Autor del tema
4 meses 2 semanas antes #63669 por Juan Carlos
Respuesta de Juan Carlos sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Yo tengo una discapacidad del 65% por esquizofrenia y recibo una pensión por hijo a cargo. Cuando fallezcan mis padres me darán también la pensión de orfandad? Decir que mis padres están separados y a mi madre no le corresponde viudedad, podría yo cobrar el 52% de orfandad o sería el 20%? Estoy muy preocupado 
  • Albert
  • Autor del tema
1 año 7 meses antes #63310 por Albert
Respuesta de Albert sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Saludos.

Muchísimas gracias María José por su aclaración.
Moderadores: María José Alonso