PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
- Albert
- Autor del tema
1 año 3 semanas antes #63310
por Albert
Respuesta de Albert sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Saludos.
Muchísimas gracias María José por su aclaración.
Muchísimas gracias María José por su aclaración.
Responder a Albert
- María José Alonso
- Fuera de línea
Menos
Más
1 año 3 semanas antes #63309
por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Buenos días Albert. Si al entrar en lu Seguridad social acredita tu identidad, entiendo que es una comunicación en sede electrónica del cambio de domicilio, igualmente válida que en papel en un registro físico.
Un saludo cordial
MJ Alonso Parreño
Un saludo cordial
MJ Alonso Parreño
Responder a María José Alonso
- Albert
- Autor del tema
1 año 3 semanas antes #63307
por Albert
Respuesta de Albert sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Saludos y muchísimas gracias María José.
Sí, la prestación la vengo cobrando desde hace mucho tiempo.
De igual forma, ¿debo notificárselo a la Seguridad Social? o sólo con cambiar los datos en el apartado de tuseguridadsocial es suficiente.
Sí, la prestación la vengo cobrando desde hace mucho tiempo.
De igual forma, ¿debo notificárselo a la Seguridad Social? o sólo con cambiar los datos en el apartado de tuseguridadsocial es suficiente.
Responder a Albert
- María José Alonso
- Fuera de línea
Menos
Más
1 año 1 mes antes #63302
por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Estimado Albert.
Si ya esta cobrando usted esa prestación, entiendo que no le afecta el cambio de domicilio que usted plantea.
Un saludo cordial,
María José Alonso Parreño
Si ya esta cobrando usted esa prestación, entiendo que no le afecta el cambio de domicilio que usted plantea.
Un saludo cordial,
- Albert
- Autor del tema
1 año 1 mes antes #63301
por Albert
Saludos Nuevamente.
Vuelvo por aquí para realizar una consulta, que aún habiéndose hecho varias veces, como a nivel legislativo van cambiando algunas cosas, me atrevo a volver a preguntar acerca de ello:
Si estoy cobrando la pensión de hijo a cargo siendo mayor de 18 años por mi discapacidad superior al 65% y decido cambiar de residencia, aunque esta sea en la misma ciudad que la de mi progenitora, ¿habría algún problema a la hora de seguir percibiéndola? o ya sería decisión de quien gestionara el caso.
Mi mujer y yo queremos alquilar un piso, pero no sé si esto puede resultar un inconveniente o no.
Muchísimas gracias de antemano y reitero mis disculpas, porque son preguntas muy repreguntadas.
Vuelvo por aquí para realizar una consulta, que aún habiéndose hecho varias veces, como a nivel legislativo van cambiando algunas cosas, me atrevo a volver a preguntar acerca de ello:
Si estoy cobrando la pensión de hijo a cargo siendo mayor de 18 años por mi discapacidad superior al 65% y decido cambiar de residencia, aunque esta sea en la misma ciudad que la de mi progenitora, ¿habría algún problema a la hora de seguir percibiéndola? o ya sería decisión de quien gestionara el caso.
Mi mujer y yo queremos alquilar un piso, pero no sé si esto puede resultar un inconveniente o no.
Muchísimas gracias de antemano y reitero mis disculpas, porque son preguntas muy repreguntadas.
Responder a Albert
- María José Alonso
- Fuera de línea
Menos
Más
1 año 1 mes antes #63294
por María José Alonso
Estimada Celi:
Entiendo que si podrá seguir cobrándola porque Rumanía forma parte de la Unión Europea, igual que España, pero le aconsejo que pida cita en el CAISS de la Seguridad Social más próximo a su domicilio para que se lo confirmen.
Le facilito enlace a una web de la Unión Europea donde así lo afirman:
europa.eu/youreurope/citizens/work/retir...oad/faq/index_es.htm
Un saludo cordial,
Entiendo que si podrá seguir cobrándola porque Rumanía forma parte de la Unión Europea, igual que España, pero le aconsejo que pida cita en el CAISS de la Seguridad Social más próximo a su domicilio para que se lo confirmen.
Le facilito enlace a una web de la Unión Europea donde así lo afirman:
europa.eu/youreurope/citizens/work/retir...oad/faq/index_es.htm
Un saludo cordial,
Moderadores: María José Alonso