PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
- Celi
- Autor del tema
1 año 1 mes antes #63293
por Celi
Respuesta de Celi sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Buenas, mi hija cobra la pensión de orfandad y queremos irnos a vivir a Rumanía ya que mi pareja es Rumana. Puede seguir cobrando la pensión allí?
Gracias
Gracias
Responder a Celi
- María José Alonso
- Fuera de línea
Menos
Más
2 años 2 semanas antes #62536
por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Estimada Silvia:
¿Quien le ha dado esa respuesta? Es contraria al criterio de la Seguridad Social.
Un saludo cordial,
María José Alonso Parreño
¿Quien le ha dado esa respuesta? Es contraria al criterio de la Seguridad Social.
Un saludo cordial,
Responder a María José Alonso
- Silvia
- Autor del tema
2 años 2 semanas antes #62530
por Silvia
Respuesta de Silvia sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Según informaron se pierde la de hijo a cargo pero no la de Orfandad.
Responder a Silvia
- Silvia
- Autor del tema
2 años 3 semanas antes #62517
por Silvia
Respuesta de Silvia sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Gracias. Un saludo María José Alonso Parreño.
Responder a Silvia
- María José Alonso
- Fuera de línea
Menos
Más
2 años 3 semanas antes #62515
por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema PENSION DE HIJO A CARGO Y ORFANDAD Y MATRIMONIO
Estimada Silvia:
Si pincha en este enlace,
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-12140 ,
le aparecerá el Real Decreto Legislativo 4/2000, de 23 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado. Si baja hasta el artículo 29 apartado 4 encontrará el articulo que le he transcrito.
En cuanto a su pregunta sobre posibilidad de recibir una vez casada pensión de orfandad de su padre yo no veo porqué no.
Es lo mismo que si esta soltera y se casa después que no la pierde.
No obstante, pregunte en el INSS más próximo a su domicilio o en el siguiente enlace al buzón de consultas de la Seguridad Social:
w6.seg-social.es/ProsaInternetAnonimo/On...E&ARQ.IDAPP=XV20R200
Un saludo cordial,
Si pincha en este enlace,
www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2000-12140 ,
le aparecerá el Real Decreto Legislativo 4/2000, de 23 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Seguridad Social de los Funcionarios Civiles del Estado. Si baja hasta el artículo 29 apartado 4 encontrará el articulo que le he transcrito.
En cuanto a su pregunta sobre posibilidad de recibir una vez casada pensión de orfandad de su padre yo no veo porqué no.
Es lo mismo que si esta soltera y se casa después que no la pierde.
No obstante, pregunte en el INSS más próximo a su domicilio o en el siguiente enlace al buzón de consultas de la Seguridad Social:
w6.seg-social.es/ProsaInternetAnonimo/On...E&ARQ.IDAPP=XV20R200
Un saludo cordial,
Responder a María José Alonso
- Silvia
- Autor del tema
2 años 3 semanas antes #62514
por Silvia
Muchas gracias por responderme. He estado mirando el articulo que me ha puesto pero no me sale en Internet. Podría escribirlo?
Por otro lado si mi Padre fallece y yo ya me he casado podría recibir la prestación de Orfandad de él?
Gracias María José Alonso Parreño.
Por otro lado si mi Padre fallece y yo ya me he casado podría recibir la prestación de Orfandad de él?
Gracias María José Alonso Parreño.
Responder a Silvia
Moderadores: María José Alonso